El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

La oposición oculta los datos que demuestran que Alhaurín de la Torre es un municipio seguro

"Alhaurín Despierta y el PSOE mienten a sabiendas cometiendo una grave irresponsabilidad"

La oposición oculta los datos que demuestran que Alhaurín de la Torre es un municipio seguro

Tras las últimas informaciones propagadas en medios de comunicación y redes sociales por algunos grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el grupo municipal del PP desea manifestar lo siguiente:

1.- Rechazamos por completo la campaña de mentiras y tergiversaciones realizadas por estos partidos (Alhaurín Despierta y PSOE), que se están aprovechando de forma torticera de unos lamentables actos vandálicos, que, por desgracia, se repiten en muchas ciudades en la noche de Halloween, para falsear la realidad queriendo hacer ver que Alhaurín de la Torre es un pueblo inseguro.

2.- Las acusaciones de estos grupos se desmontan fácilmente únicamente recurriendo a los datos oficiales que quieren esconder. Según las cifras comunicadas este mismo año por la Subdelegación de Málaga, los hechos delictivos en Alhaurín de la Torre bajan un 18,2% y se han esclarecido un 2,5% más en relación con el año anterior. El propio subdelegado ha manifestado que Alhaurín es un municipio “seguro 'per se'”. La percepción entre la ciudadanía también es muy positiva. El reciente estudio de opinión encargado por el Ayuntamiento revela que la seguridad ciudadana es el cuarto aspecto mejor valorado, con una nota de 3,81 sobre 5.

3.- Es una grave irresponsabilidad que estos partidos políticos estén vendiendo la (falsa) imagen de Alhaurín de la Torre como un pueblo inseguro solo para hacer campaña y arañar un puñado de votos, sembrando el alarmismo y el desprestigio sin importarle para nada la seguridad de los ciudadanos ni la publicidad dañina para los intereses generales de Alhaurín de la Torre, que cuenta con unos medios adecuados sumando los recursos de la Guardia Civil (que no olvidemos es el cuerpo con estas competencias) y la Policía Local.

4.- El PP denuncia las graves mentiras del concejal de Alhaurín Despierta, que, otra vez más, lanza insinuaciones sin pruebas. El mismo concejal que se aprovecha de las inundaciones para falsear la ubicación de la Ciudad Aeroportuaria; que quiere hacer ver que vivimos en un pueblo totalmente contaminado por canteras, redes de alta tensión o, ahora, plomo; que habla permanentemente de falta de transparencia y corrupción, pero sin presentar denuncia alguna; o que insulta al alcalde públicamente llamándolo cacique, dice ahora que él mismo llegó a apagar un incendio con sus manos por falta de efectivos, pero sin demostrarlo, como hace siempre. Él es el que vive en una auténtica pesadilla, y no Alhaurín de la Torre. Desde el PP volvemos a posicionarmos totalmente en contra de esta forma de hacer política a base de falsedades, demagogia y de la crítica más destructiva.