El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El vandalismo en Halloween desmonta la imagen de ciudad segura de Alhaurín de la Torre

Contenedores quemados, noche Halloween
Contenedores quemados
El vandalismo en Halloween desmonta la imagen de ciudad segura de Alhaurín de la Torre

Contenedores quemados, robos y desperfectos a propiedades públicas y privadas informados a la policía local quedaron sin atender por falta de agentes de servicio la noche de Halloween. Alhaurín Despierta reclama responsabilidades y lanza una campaña para reclamar el aumento de la plantilla municipal.

La noche de Halloween fué una autentica pesadilla para algunos alhaurinos. Contenedores quemados en varias urbanizaciones, vehículos y viviendas con los cristales rotos, y varias dependencias municipales forzadas fueron notificadas a la policía local que no pudo atender todos los casos ya que solo contaba con dos agentes patrullando y uno en la centralita.

Así lo han puesto de manifiesto fuentes policiales y lo han podido comprobar los concejales de Alhaurín Despierta, que anuncian que pediran las correspondientes explicaciones y responsabilidades a los responsables municipales, por la falta de recursos y previsión en materia de seguridad, en una noche con miles de jovenes en la via pública que valoran como “desatendida” por el equipo de gobienro.

“Alhaurín tiene casi 40.000 habitantes y 83 kilometros cuadrados, y disponer solo de dos agentes patrullando durante toda la noche es un acto de irresponsabilidad” afirma Juan Manuel Mancebo, concejal y coportavoz de Alhaurin Despierta en el Ayuntamiento. La candidatura ciudadana reclamará explicaciones y responsabilidades en las próxima comisión informativa y ha emprendido una campaña de recogida de firmas para exigir al Alcalde el aumento de la plantilla de policías locales, al entender que es “absolutamente insuficiente” para una ciudad con las características de Alhaurín de la Torre.

“La respuesta del equipo de gobierno ( PP) es siempre negar la falta de seguridad en el municipio, aunque nunca muestran las estadísticas ni informes de incidencias que hemos solicitado” continua Mancebo ” Alhaurín tiene una plantilla de policía por debajo de las necesidades del municipio, eso lo dicen los propios sindicatos, y lo corroboran situaciones como las que ocurrieron la noche de Halloween”.

RECOGIDA DE FIRMAS

Para reforzar la petición de aumento de Plantilla Alhaurín Despierta ha iniciado una recogida de firmas entre la población, que trasladará al Alcalde y al resto del equipo de gobierno de cara a la puesta en marcha de un procedimiento de convocatoria de plazas de policía local en los próximos meses.