El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:36

JORNADA 3 | EUROCUP

Un colosal Shermadini lanza al Unicaja a la victoria frente al Mornar Bar (85-96)

El Unicaja consiguió su segunda victoria consecutiva en la 7DAYS Eurocup tras superar al Mornar Bar a domicilio (85-96) comandados por un colosal Giorgi Shermadini (26 puntos, 34 de valoración), bien secundado por Jaime Fernández (14 puntos, 22 de valoración). La nota negativa, la lesión de Alberto Díaz, con una distensión muscular en el isquiotibial.

Giorgi Shermadini (17) Pívot, durante un partido contra el Mornar Bar. Foto Unicaja
Giorgi Shermadini (17) Pívot. Foto Unicaja
Un colosal Shermadini lanza al Unicaja a la victoria frente al Mornar Bar (85-96)

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas en donde Shermadini ya dejó muestras de su contundencia con un clínic de mates que marcaron el ritmo de inicio. El Mornar Bar, sin embargo, no se amilanó y tiró del acierto de Koenig desde el perímetro para estrechar el electrónico hasta voltear el liderazgo. Vranes y Rebic incidían en ataque hasta que un parcial de 0-9 con Jaime Fernández en la batuta abrió brecha en el marcador hasta alcanzar el 23-27 final del primer periodo.

El segundo acto comenzó con Lessort haciendo daño en la pintura merced a su energía y potencia física. Pero no fue hasta la entrada a pista nuevamente de Shermadini cuando el Unicaja consiguió despegarse de nuevo. El gigante georgiano sembró el pánico y su presencia abrió espacios que aprovecharon Roberts y especialmente Jaime Fernández. Un triple de Dani Díez impuso la barrera de los diez puntos, que ya se mantuvo hasta el descanso  (37-47).

El Mornar Bar reanudó el choque con mayor agresividad, lo que redujo las distancias hasta los 5 puntos merced al acierto de Vranjes y Micovic. Un triple de Pavic acercó a los locales a tan sólo dos puntos (52-54, minuto 27). Pero, a partir de ahí, comenzó el show. Shermadini y Jaime Fernández conformaron una dupla que carburaba ante la imposibilidad de los montenegrinos de parar la brecha anotadora, agarrados a acciones individuales de Carrington y de un inspirado Koenig para continuar vivos en el encuentro (61-67).

En el último cuarto Shermadini y Fernández prosiguieron castigando a la defensa del Mornar Bar, y a ellos se unieron los triples de Waczynski y Wiltjer. Shermadini, en estado de gracia (26 puntos), hasta anotó un tiro de tres para decantar definitivamente el partido, que alcanzó los 19 puntos a favor del Unicaja. Sólo en el último minuto los de Pavicevic pudieron recortar distancias hasta el 85-96 final, ahogados ante el potencial ofensivo de los malagueños, con hasta cinco jugadores por encima de la decena en anotación.

Shermadini ha batido su récord personal en el Unicaja en puntos y valoración y también en tiros de 2 anotados e intentados, además de anotar su primer triple con nuestro equipo. Jaime Fernández ha superado su récord de minutos jugados tras disputar 29:29 minutos y su récord de asistencias tras repartir 7.

La única nota negativa, la lesión de Alberto Díaz, quien sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y este jueves se le harán pruebas, ya en Málaga para evaluar el alcance de la lesión.