El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:33

JORNADA 5 | LIGA ENDESA

Wiltjer y Lessort, demasiado para el Baxi Manresa (87-96)

El Unicaja logró su cuarta victoria en cinco partidos en la Liga Endesa tras superar al Baxi Manresa por 87 a 96, un encuentro complicado que los malagueños dominaron de la mano de un inspirado Wiltjer, autor de 17 puntos en el tercer cuarto, y de un imponente Lessort bajo tableros

Luis Casimiro, entrenador del Unicaja. Foto: Unicaja
Luis Casimiro, entrenador del Unicaja. Foto: Unicaja
Wiltjer y Lessort, demasiado para el Baxi Manresa (87-96)

El acierto exterior de Salin y un comienzo fulgurante de Wiltjer dieron el liderazgo en los primeros compases al Unicaja (2-8), una realidad que pronto quedó sepultada por un parcial 12-0 local de la mano del dúo Lalanne y Renfroe. Tras un tiempo muerto, los de Casimiro apretaron para reducir las distancias (22-16).

La sequía se adueñó del segundo cuarto, con tres minutos sin que ninguno de los contendientes lograse abrir el marcador. Una jugada de cuatro puntos gracias a un tiro libre de Lessort y un triple de Waczynski lanzaron al Unicaja, que con otro triple de Salin se reenganchó al choque. Una canasta de Dani Díez bajo aro devolvió el liderazgo al Unicaja, si bien un inspirado Ryan Toolson, ex del Unicaja, con prácticamente ocho puntos consecutivos desde el perímetro selló el 42-35 al descanso.

Una vez sobre la pista, el Unicaja encontró a un huracán llamado Kyle Wiltjer. El canadiense celebró como mejor sabe su 26º cumpleaños, con un repertorio en el tiro que le llevó a anotar a 17 puntos, 14 de manera consecutiva, que voltearon el marcador. Con el Baxi Manresa noqueado, el perímetro subió su acierto y con Waczynski y Salin golpeando de tres se abrió la brecha de los diez puntos. Al final, 59-71 tras un parcial de 17-36 al que contribuyó un cada vez más activo Lessort.

Precisamente el pívot francés, que también cuajó un extraordinario partido, tomó el relevo de Wiltjer y se constituyó en la referencia del equipo, que también contó con un buen Roberts con el que se llegó a los 17 puntos de diferencia. El acierto en el triple de Toolson redujo el marcador hasta los 9, pero el Unicaja se anotó su cuarta victoria en cinco partidos en Liga Endesa, lográndola en una cancha complicada como el Nou Congost y tras sobreponerse al varapalo de la lesión de Alberto Díaz. Ahora, el equipo ya piensa en el UNICS Kazán. El próximo martes en el Martín Carpena.