El Ágora de Alhaurín

• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 01:58

XI PORTÓN DEL TEATRO

El XI Portón del Teatro cierra el telón con otro gran éxito de crítica y público

El drama 'Cinco horas con Mario', protagonizado por una espectacular Aurora Romero, clausuró el ciclo después de cinco intensas noches en las que el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón registró una gran entrada

Cinco horas con Mario, XI Portón del Teatro. Foto: A. Doctor / El Ágora
Cinco horas con Mario, XI Portón del teatro. Foto: A. Doctor / El Ágora

El Portón del Teatro, el clásico ciclo de arte escénico al aire libre del verano en Alhaurín de la Torre, cerró ayer su undécima edición después de otro gran éxito de crítica y público. 'Cinco horas con Mario', el único drama de una programación en la que volvió a predominar el humor, fue la obra que clausuró el evento. El auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón registró otra gran entrada para presenciar este espectáculo, adaptación de la conocida historia de Miguel Delibes.

La actriz Aurora Romero protagonizó de forma brillante el monólogo-diálogo que caracteriza esta función, obra cumbre del escritor vallisoletano. Con gran maestría y buen hacer, interpretó a Carmen Sotillo, una mujer que enviuda a los 44 años de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche al cadáver y, a través de sus palabras, el público descubre sus personalidades y conflictos de pareja. 'Cinco horas con Mario' también reproduce una sútil crítica hacia la sociedad del momento y el entorno de una mujer conservadora de clase media-alta, demasiado pendiente de las apariencias, en el contexto de una España provinciana y con conflictos sin cerrar.

Desde la Concejalía de Cultura que dirige Mario Pérez hicieron un balance muy positivo de esta última edición del Portón del Teatro, consagrada ya como una de las citas habituales de la temporada cultural durante el verano. La compañía Benavente Teatro se ha encargado de la puesta en escena de las cinco representaciones, la mayoría basadas en las obras de algunos de los más destacados dramaturgos contemporáneos, como Adolfo Marsillach, Luis Fernández de Sevilla o Miguel Mihura, entre otros.

Amplio reportaje fotográfico: Imágenes de la obra "Cinco horas con Mario"

Amplio reportaje fotográfico: Imágenes de la obra "La decente"

Amplio reportaje fotográfico: Imágenes de la obra 'Los pecados de una chica casi decente'