El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:43

XI PORTÓN DEL TEATRO

"La decente"

La decente, XI Portón del Teatro. Foto: A. Doctor / El Ágora
La decente, XI Portón del Teatro. Foto: A. Doctor / El Ágora

Estrenada en 1967, se trata de una comedia policiaca de enredo en la que el humor negro cobra fuerza y se alía con el ingenio. Nuria, la protagonista, ha dejado de creer en su matrimonio. Su amante, Roberto, está empeñado en que su relación se consolide.

Para su desgracia, Nuria quiere guardar las apariencias, y sólo encuentra un modo de llevar a cabo ese deseo: Roberto debe acabar con su marido.

La decente, XI Portón del Teatro. Foto: A. Doctor / El ÁgoraLa decente, XI Portón del Teatro. Foto: A. Doctor / El Ágora

A partir de ahí se sucederán las situaciones más raras, ilógicas, absurdas y cómicas que se puedan imaginar, con desenlace insospechado y sorpresas varias.

Amplio reportaje fotográfico: Imágenes de la obra "La decente"

Amplio reportaje fotográfico: Imágenes de la obra 'Los pecados de una chica casi decente'

Amplio reportaje fotográfico: Imágenes de la obra 'Yo me bajo en la próxima ¿Y usted?'.

Amplio reportaje fotográfico: Imágenes de La comedia de enredo 'La Marina me llama'.

Domingo 28. 'Cinco horas con Mario'. Miguel Delibes.

Adaptación teatral de una de las obras cumbre del escritor vallisonetano (1966), integradas entre las 100 novelas más importantes del siglo XX. La protagonista, Carmen Sotillo, enviuda a los 44 años de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche al cadáver e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y conflictos de pareja. También reproduce una sutil crítica hacia la sociedad del momento y el entorno de una mujer conservadora de clase medio-alta, demasiado pendiente de las apariencias, en el contexto de una España provinciana y con conflictos no cerrados.