El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 01:58

¿Quieres ver cómo el alcalde, Joaquín Villanova, con su mayoría absoluta, aprueba una abusiva subida del IBI y del Impuesto de Vehículos? ¡¡¡Pues ven al pleno!!!

"ElPP aprobará en el próximo pleno de este jueves con su rodillo la subida del 7% del IBI, más el 2% aquellos vecinos y vecinas que tenga el el recibo domiciliado, pues reducen la bonificación en estos casos de un 5% a un 3%, y por otra parte, el Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica se incrementará un 11% a partir del 1 de Enero de 2020."
Eduardo y Javi | Grupo Municipal Adelante Alhaurin de la Torre / IU
¿Quieres ver cómo el alcalde, Joaquín Villanova, con su mayoría absoluta, aprueba una abusiva subida del IBI y del Impuesto de Vehículos? ¡¡¡Pues ven al pleno!!!

Este jueves 24 de octubre, a las 9,30 horas, tendrá lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, y en el orden del día se incluyen dos propuestas del concejal de Economía y Hacienda, una relativa a la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI<)y la otra hace referencia a la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Respecto a la de modificación del IBI, el PP propone una subida del tipo impositivo del 0,556 % vigente a los bienes inmuebles urbanos al 0,595 y del 0,75 % vigente para los bienes inmuebles rústicos al 0,859%, lo que viene a ser un incremento del 7%. Pero ésta no es la única modificación sobre dicho impuesto, pues la propuesta del concejal también incluye otra modificación, que consiste en bonificar tan sólo el 3% a aquellas personas que abonen el recibo mediante domiciliación bancaria, mientras que anteriormente esta bonificación alcanzaba un 5%. Con lo cual, en estos casos, se le incrementaría un 2% más al pago del IBI, sufriendo estas familias un aumento del 9% en comparación con el IBI del 2019.

Otra modificación de ordenanza fiscal que el Partido Popular quiere fijar para el año que viene, va dirigida al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y propone una subida de tipo impositivo del 1,7 vigente al 1,895, lo que significa un aumento del 11%.

El alcalde Villanova, que siempre presume de superávit y de tener las arcas municipales saneadas, propone empezar el año con modificaciones de ordenanzas fiscales, que lo único que consiguen es asfixiar aún más a las familias alhaurinas con masivas subidas de impuestos, aún a sabiendas, tal y como se demuestra año tras año al estudiar y analizar las cuentas generales de cada ejercicio, que hay muchas personas que no pueden pagar impuestos tan elevados, pues hay muchas familias que se ven obligadas a decidir si pagar estos impuestos tan abusivos o en poder comer día a día. Nuestro grupo municipal Adelante Alhaurín de la Torre, votará radicalmente NO, a ambas propuestas.

¡ACUDE AL PLENO MUNICIPAL DE ESTE JUEVES Y DEFIENDE TUS DERECHOS!