El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

PP MÁLAGA

El PP de Málaga estará representado en el Congreso Nacional con 97 compromisarios

Bendodo destaca el peso de la formación provincial, que tendrá “mucho que decir y aportar” en esta cita orgánica

Junta Directiva Provincial, PP
Junta Directiva Provincial, PP
El PP de Málaga estará representado en el Congreso Nacional con 97 compromisarios

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que su formación estará representada en el Congreso Nacional del PP, previsto para los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid, con un total de 97 compromisarios, siendo la tercera provincia española, aparte de las comunidades uniprovinciales, que más integrantes aporta en esta cita orgánica.

En este sentido, de forma previa a la Junta Directiva Provincial en la que se va a aprobar la distribución y elección de compromisarios, ha destacado el peso de la formación provincial en el futuro Congreso Nacional donde los populares malagueños tendrán “mucho que decir y aportar”.

En concreto, de los 97 compromisarios del PP de Málaga, 16 de ellos son natos –miembros de la Junta Directiva Nacional, diputados nacionales y senadores, alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes y 4 miembros de Nuevas Generaciones—, mientras que los restantes 81 serán elegidos por los militantes el próximo 19 de diciembre.

El presidente popular ha detallado que el número de compromisarios que aporta cada provincia viene determinado en un 75 por ciento por el número de militantes y el 25 por ciento restante en función de los resultados electorales. “Con un total de 34.620 afiliados y los buenos resultados obtenidos en las últimas generales, el PP de Málaga consigue una importante presencia”, ha valorado.

Por esta razón, acuden a la cita orgánica nacional conscientes de que tienen “un papel importante en la redefinición y el impulso de las estrategias políticas del PP”, como parte de la importante delegación del PP andaluz, que aporta 1 de cada 5 del total de 3.128 compromisarios que acudirán a Madrid el próximo febrero; y cuyo presidente, Juanma Moreno, será el encargado, junto a al dirigente nacional Javier Maroto, de la ponencia de contenido social.

Bendodo considera que la unidad es la principal fuerza de la formación provincial, que afronta este proceso congresual “muy satisfechos de haber conseguido ser el partido que mejor refleja a la sociedad malagueña”, en un momento en el que Málaga lidera los índices económicos, la creación de empresas, la mejora del sector turístico, las exportaciones y el crecimiento demográfico.

Por último, Bendodo ha explicado que, una vez celebrado el Congreso Nacional, se sucederán los distintos congresos regionales antes o después de Semana Santa para luego celebrar los congresos provinciales en torno a junio o julio.