El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:08

El PP destaca que los pensionistas siempre han ganado poder adquisitivo con el Ejecutivo de Rajoy

Carolina España subraya que la norma que aprobó el PP fija una subida mínima de las pensiones de un 0,25%, pero que la subida puede ser mayor en función de los ingresos del Sistema

Pacto de Toledo. Foto PP
Pacto de Toledo. Foto: PP
El PP destaca que los pensionistas siempre han ganado poder adquisitivo con el Ejecutivo de Rajoy

La portavoz del GPP en la Comisión del Pacto de Toledo y diputada por Málaga, Carolina España, ha destacado hoy que gracias a la ley que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy, “durante los últimos tres años los pensionistas siempre han ganado poder adquisitivo”.

Según ha explicado la portavoz popular, “esta Ley fija que, como mínimo, las pensiones siempre suban un 0,25% y como estos últimos años el IPC ha sido negativo todos los pensionistas han ganado poder adquisitivo”. Además, ha enfatizado que “esta norma establece que, como mínimo, se suban las pensiones un cuarto de punto, pero en función de los ingresos del sistema se pueden llegar a subir hasta medio punto más el IPC”. 

“Todos los años por estas fechas, la oposición decía que había que aplicar el IPC como referencia para actualizar las pensiones, pero si les hubiéramos hecho caso, las pensiones se hubieran tenido que reducir y los pensionistas hubiesen perdido poder adquisitivo porque el IPC estaba en negativo”, ha subrayado Carolina España, quien ha recordado que  “hoy, el IPC sigue por debajo de ese 0,25%”.

Reunión con UGT

Tras la reunión del portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, y los portavoces del GPP en la Comisión de Empleo, José Ignacio Echániz, y en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, con una delegación del sindicato Unión General de Trabajadores encabezado por su secretario general, José Álvarez, en el Congreso, Carolina España ha calificado este encuentro de “positivo” y ha señalado que el objetivo de esta es “recuperar el consenso, el espíritu de acuerdo y de diálogo en el Pacto de Toledo”.

Se trata, según ha indicado el portavoz de Empleo del GPP, José Ignacio Echániz, de un encuentro que se enmarca “dentro de la ronda de contactos que hemos iniciado y que vamos a continuar con el objetivo de, a través del diálogo, conocer las iniciativas de los agentes sociales y empezar a diseñar las estrategias de futuro para esta legislatura”. “Hasta este momento, nos hemos reunido con CCOO, ATA, UGT, CEOE y CEPYME y veremos a las asociaciones CSIF, UPTA y USO”, ha añadido.

“Nosotros estamos trabajando por las cosas que importan a los españoles y preparando el futuro en los asuntos más trascendentales para nuestro país, como es la creación de empleo”, ha aseverado el portavoz popular.

En este sentido, José Ignacio Echániz ha afirmado que “el Grupo Popular va a trabajar durante esta legislatura con toda su capacidad y energía para seguir mejorando los datos de empleo en nuestro país”. “En los últimos 3 años se han generado cerca de 1.700.000 empleos nuevos en España”, puesto en valor el dirigente del GPP, quien ha concluido que “a lo largo de los últimos años, gracias a las políticas del Partido Popular, hemos revertido la situación de crisis y ha comenzado la generación de empleo y crecimiento, clave para mantener el sistema de bienestar y mejorar el bienestar social”.