El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 01:58

COMARCAL GUADALHORCE

Moreno: “Mientras Díaz pelea por los avales en su partido no pelea por el aval de los andaluces”

“No vamos a consentir que se nos trate como plato de segunda ni que nadie quiera tener a Andalucía como un cuartel de invierno por si le salen mal las cosas”. [Audio] [Álbum]

Juanma Moreno (PP), durante un mitin en Málaga. Foto: A. Doctor / El Ágora
Juanma Moreno (PP), durante un mitin en Málaga. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Moreno: “Mientras Díaz pelea por los avales en su partido no pelea por el aval de los andaluces”

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en Alhaurín de la Torre que “mientras Susana Díaz pelea por los avales en su partido no está peleando por el principal aval que le falta, que es el aval de los andaluces”. Aseguró que “los andaluces no entienden que dedique el cien por cien al PSOE pero no esté dedicada al cien por cien a los problemas de Andalucía”.

Moreno señaló que Díaz “está en la pelea de los avales con Pedro Sánchez, a ver quién hace la broma, quién se mete más el dedo en el ojo o quién pone la zancadilla antes, pero mientras pelea por los avales, ¿quién pelea por Andalucía?”.

El presidente del PP Andaluz afirmó que Díaz tiene “una gran ambición, que es legítima, pero no podemos consentir que esa ambición tape las ambiciones de los andaluces”. Añadió que “no vamos a consentir, que se nos trate como plato de segunda ni que nadie quiera tener a Andalucía como un cuartel de invierno, por si le salen mal las cosas volver a Andalucía”.

En este sentido, advirtió que Díaz “ha iniciado un camino y ese camino no tiene retorno”. Explicó que “si libremente ha elegido ser candidata dejando atrás su responsabilidad y compromiso con Andalucía, que no piense que puede ir a una primarias y si le sale mal volver a Andalucía como si aquí no hubiera pasado nada”.

Andalucía se queda descolgada

Juanma Moreno indicó que “no hay un gobierno volcado en solucionar los problemas de los andaluces” y se preguntó “dónde está el gobierno de Andalucía, dónde están los consejeros y la presidenta”. Hizo referencia a los informes internacionales que señalan que “España, gracias al impulso y liderazgo del gobierno del PP, será el país que más empleo va a crear de todos los países occidentales”. Agregó que “frente a esa gran noticia de recuperar en muy poco tiempo el empleo que teníamos antes de la crisis, también hay informes que dicen que Andalucía se está quedando descolgada del crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar”.

El dirigente popular señaló que el PP Andaluz tiene “las ganas, la ilusión y el entusiasmo que le hace falta a esta tierra para salir adelante, porque somos un gran proyecto político, tenemos proyecto e ideas y tenemos gente con talento y experiencia de gestión”.