El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

IU responde críticamente ante el comunicado redactado por el PP en relación a la tardía apertura de las piscinas municipales

Arreglo piscina. Foto: IU
Foto: IU
IU responde críticamente ante el comunicado redactado por el PP en relación a la tardía apertura de las piscinas municipales

El Grupo Municipal de IU quiere y debe hacer tres aclaraciones fundamentales a un comunicado que ha publicado el Equipo de Gobierno del Sr. Villanova sobre la polémica por la negligencia del Grupo del PP, un escrito lleno de falsedades, de medias verdades o de mentiras flagrantes:

1.- En el punto 7 de este comunicado se dice literalmente: "Contrariamente a lo publicado, ningún partido de la Oposición preguntó en el último Pleno por los expedientes sancionadores, sino únicamente por los retrasos, y el propio concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, dio personalmente los detalles que han quedado detallados en este comunicado al respecto de esa demora"

Pues es ABSOLUTAMENTE FALSO. El mismo Javier Caravias, portavoz de IU, preguntó al alcalde, Joaquín Villanova, y al concejal de deportes, Prudencio Ruiz, porqué aún permanecían cerradas dos de las piscinas municipales. El alcalde escurrió el bulto a pesar de saber las verdaderas razones por las que no podían abrirse, (básicamente por los expedientes sancionadores y el retraso injustificado en la finalización de las obras tras 10 meses) y le pasó la patata caliente a su concejal, contestando el Sr. Ruiz con vaguedades, sin reconocer la verdad ni citar las razones ciertas por las que están aún cerradas. No hacía falta que se le preguntara por los expedientes sancionadores; era SU OBLIGACIÓN dar toda la información completa, sin obviar nada, y este equipo de gobierno LA OCULTÓ. Decir una media verdad o un cuarto de la misma es PEOR que una mentira.

2.- El equipo de gobierno ha sido cuanto menos negligente en la adecuación de las piscinas públicas a la normativa vigente, ya que supo desde septiembre del año pasado qué deficiencias tenían las piscinas y cómo debía subsanarlas, porque así se lo hizo saber la Junta de Andalucía. Pero no acometieron las obras con la antelación suficiente para tenerlas adaptadas antes de empezar la temporada estival. Y no pueden alegar que sea por los actos vandálicos, porque precisamente la piscina de El Lagar no ha sufrido ninguno, ni los de la piscina de El Pinar eran tan graves como para evitar que ya se hubiese abierto. Esa es la única verdad de toda esta polémica.

Y 3.- En vez de reconocer su error, pedir disculpas a la ciudadanía alhaurina y poner todos los medios necesarios para solucionar a la mayor brevedad posible el problema, este equipo de gobierno se dedica a mentir, a negar la evidencia, a "echar mierda" (con perdón) a los partidos políticos que les hemos sacado los colores (IU fue la primera que lo hizo en el pleno municipal del lunes pasado, 30 de julio, y en un escrito del miércoles 1 de agosto, denunciando los hechos y mostrando el malestar de gran parte de la ciudadanía y el nuestro propio; después nos siguieron PSOE y AD) e incluso a dejar por embusteros a algunos medios de comunicación; es decir, hace lo peor que puede hacer un responsable político: culpar a los mensajeros.

VERGÜENZA LES DEBERÍA DAR AL SR. VILLANOVA Y AL SR. RUIZ DE ESTAR HACIENDO TAL RIDÍCULO POLÍTICO.