El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 01:58

IU: "El PP vulnera continuamente nuestro derecho a la información"

¿Están actualizados los censos de solicitantes de viviendas de protección oficial y viviendas sociales? ¿Cuántas familias están inscritas en dichos censos?¿Que ocurren con esos censos? ¿Se han volatilizado? ¿No existen?

Javier Caravias y Tania Sánchez, IU. Foto: A. Doctor / El Ágora
Javier Caravias y Tania Sánchez, IU. Foto: A. Doctor / El Ágora
IU: "El PP vulnera continuamente nuestro derecho a la información"

Los concejales de Izquierda Unida denunciamos nuevamente que no se nos facilite el acceso a toda la información que consideramos necesaria para desempeñar nuestro trabajo en la oposición. Hemos solicitado en dos ocasiones poder ver los censos de solicitantes tanto de viviendas de protección oficial como de viviendas sociales en el municipio y a día de hoy aún no nos lo han facilitado.

En la primera solicitud registrada el pasado 2 de Marzo, nos niegan la petición, argumentándonos que debemos explicar con qué fin queremos ver esta información. El 21 de Marzo volvemos a solicitar por registro ver los censos: “Solicito ver el censo real de solicitantes de viviendas de protección oficial y de viviendas sociales en el municipio. Esta información la pido como concejala de Izquierda Unida con el fin de obtener únicamente datos suficientes para posibles propuestas e iniciativas. Soy consciente de la Ley de Protección de Datos. Gracias. Un saludo”. Seguimos esperando respuesta. Respuesta que como todo el mundo sabe están legalmente en la obligación  de remitírnosla.

Es inadmisible “el ninguneo” con el que el Partido Popular trata a los grupos de la oposición, somos concejales elegidos por el pueblo igual que ellos y tenemos derecho a obtener toda la información necesaria para desempeñar nuestro trabajo que consiste básicamente en fiscalizar y en elaborar nuevas propuestas e iniciativas que, a nuestro criterio, nos parezcan adecuadas y favorables para los vecinos del municipio.