El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:19

20-D Una vela a Dios y otra al Diablo

“Los pactos políticos entre fracciones adversas son siempre de mala fe, aunque sean convenientes”

20-D Una vela a Dios y otra al Diablo

Mi nombre es Loquio, Soli Loquio, con licencia para opinar en El Ágora, las noticias me gustan mezcladas y no agitadas. Como no tengo horas fijas para dormir es por lo que me fijo en los políticos que están atrincherados detrás de la barricada de su ignorancia. Yo también haré como el Doctor No…me quejo, para finalizar mi razonamiento, incluiré una cita de alguien que sabe hacer citas y frases, por supuesto que ninguna será de Pablo Coelho.

A partir de la noche del 20 de diciembre de 2015 nada volverá a ser igual. La mayoría de analistas políticos auguran un nuevo gobierno. Un gobierno con colaboradores necesarios, lo que si auguran todos es que la mayoría absoluta no la conseguirá ni PP ni PSOE.

Si tomamos como referencia los últimos resultados electorales que se han dado en Catalunya, - por cierto que ya producen locura o una pereza insana- el panorama se enrarece más que las emisiones de los motores diesel de Volkswaguen. Repasemos: un gran triunfador ¿Ciutadans con Arrimadas y Rivera?, pues no, un gran éxito si, eso es indiscutible ¿Un gran perdedor? No lo digo por la estatura del candidato, que es grande, Albiol (PP), pues no. Quince días antes, esos números que han conseguido ni los contemplaban. Otro ganador que ha tenido que danzar con las guerras internas, ha sido Iceta del PSOE, al igual que el PP quince días antes de las elecciones hubiese firmado la mitad de lo conseguido.

Un perdedor real IU & Podemos, lo dice Monedero y lo ratifica Iglesias y por fin un ganador “Junts pel si” una astracanada de lista. Yo creía que después de ver ganar a Ada Colau el ayuntamiento de Barcelona poco me quedaba ya por ver, si no quería caldo me han puesto dos tazas por delante. Veamos a los ganadores. Nº1 Romeva, (madrileño de nacimiento ¿madrileño? Siiii, madrileño) tiene el merito de pedir en el Parlamento Europeo una sanción a Pepe jugador de futbol del Real Madrid por pisar la mano de Messi en un partido, eso ya le da autoridad moral para encabezar esa lista. Paso del segundo y del tercero –ellos también- y me voy al cuarto, Mas, Arturo.

Arturo, el que a principios del 2000 se catalanizó su nombre por el de Artur -no fuese que le multasen por utilizar un nombre castellano- y que en un libro escrito por un amigo periodista en el que apostaba por la unidad de España, se le puede decir que es un hombre con criterio… flácido. Ahora como número cuatro de la lista del “Junts pel si” se promociona como presidente de la Generalitat, ¿el número cuatro como líder? Es como el lema de los tres mosqueteros “todos para uno y uno para todos”. Este hombre se ha agarrado a la teta y no la suelta ni aunque le intenten separar la boca de la ubre con una pata de cabra, que mamón –de mamar de la teta-. ¿Entonces quién ha perdido? Catalunya y los catalanes, al menos el 60% que tendrán que seguir aguantando la veleidades de los separatistas.

Pero las generales, que las tenemos en un rato o antes, plantean un mapa político de locura, por los pactos pre y post electorales. (PSP “El manejable”) Pedro Sánchez, que ha declarado que el no pactará a lo loco por obtener la Moncloa, no lo creen ni en su casa. Por poner su culo en el sillón de la Moncloa pactará hasta con las asociaciones de vecinos de los barrios más alejados, tirará del manido discurso de la unidad de la izquierda y mirará a los ojos a cualquier nacionalista.

Pactará con los restos que queden de Podemos, que será un puñado y mal avenidos y con cualquier partido estrafalario que le haga un guiño. Estoy sobre ascuas para ver el apoyo que Susana Díaz le da o le quita. He de reconocer que este candidato me parece una malísima copia de Zapatero y que tiene el mismo discernimiento que Mas en Catalunya, ninguno. Cuando hablaba un poco más arriba de los políticos atrincherados en las barricadas de la ignorancia me refería a este tipo de político, que se permite dar lecciones de ética, moral, comportamiento y hasta de cocina, pero que cuando lo tienes cinco minutos delante y lo sacas de su impostora impostura te queda un Zapatero. Pues dicho todo esto, no tengo la menor duda de que va a recoger unos buenos frutos en formas de votos.

Pero todavía le queda la esperanza de hacerse “amiguito” de Albert Rivera, de Ciutadans/Ciudadanos, a quienes todos creen que será la llave de la puerta de la Moncloa, aunque más que llave, Rivera se está convirtiendo en una ganzúa. Como ganzúa en la que se ha transformado, ha abierto la puerta al PP en la Comunidad de Madrid y las de la Junta de Andalucía al Psoe, con unos criterios para cada comunidad, que son delirantes, también hay que tener en cuenta que el candidato de Ciutadans en Andalucía, si lo compran en una tienda de todo a cien les sale más buenecito, me recuerda como una gota de agua a otra con el que tenía IU en la Junta de cuyo nombre no me quiero acordar y el de Madrid parece Saulo antes de convertirse en Pablo.

¿Pero y el PP con sus estrategias? Creo que no se ha dado cuenta que ha tenido al calor de sus pechos a Ciutadans en Catalunya y a Ciudadanos en Madrid ¿y cuál es el pago que va a recibir por parte de Albert? Pues en función del recuento de votos el próximo día 20, recibirá una dentellada en un pezón o en los dos. Albert le ha puesto un cirio a Dios y otro al Diablo –en mayúsculas- ha pescado en el vivero del PP en Catalunya y en Madrid y lo mismo en el del Psoe en Catalunya y Andalucía. El otro día lo comentaba con un político de mucho nivel en el gobierno de Madrid esta estrategia de Albert, cuanto peor para el PP y el Psoe mejor para Ciudadanos, no para los ciudadanos. Y lo peor…o mejor, el PP sabe que si quiere tener un gobierno medianamente intranquilo tendrá que pactar si o si, y Rajoy se va a encontrar como Más con la CUP, te apoyo, pero si tú no estás, eso se llama te voy a retorcer la muñeca hasta que te parta el codo.

“Los pactos políticos entre fracciones adversas son siempre de mala fe, aunque sean convenientes” John Willian Cooke

Loquio, Soli Loquio