El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

Román Serra “La ley mordaza” existe

Esta frase de Jaume Perich es apropiada para este caso “Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco”

Román Serra “La ley mordaza” existe

Este fin de semana en las redes sociales se ha levantado una polvareda por un comentario de opinión de un militante del partido socialista de Alhaurín de la Torre. A saber, ha tenido la osadía de opinar sobre su partido, la situación actual creada por la realidad de tener que volver a votar y la amenaza real que significan algunas coaliciones para su partido.

A las pocas horas lo han puesto a ajo y perejil, a él y a su partido; su opinión no ha gustado ni a tirios ni a troyanos, eso sí, al menos hay más de cien comentarios de lo más variopinto. Román Serra que así se llama el autor del escrito de opinión es un reconocido socialista de hace muchos años y también son conocidas sus formas. Sus escritos siempre desde el prima socialista son muy aceptados por la mayoría de sus lectores, él no se para en barreras a la hora del palo y la zanahoria con su partido o con su rival directo el PP.

Es una “rara avis” no tiene problema en reconocer los méritos y defectos de su partido, lo mismo que el de su rival. Pero esta vez ha pinchado en hueso, ha opinado sobre el futuro de su partido y el peligro que le supone Podemos a nivel nacional, no a nivel local, eso es harina de otro costal. Y visto lo visto y leído lo leído y lo que aún leeremos. Esto es lo más parecido a ley mordaza de la que tanto se quejan en Podemos.

Si opinas sobre las formas y el contenido de Podemos el autoproclamado primer partido de la oposición te caen rayos, truenos y centellas. En Podemos están intentando aglutinar a la izquierda española –una parte de la izquierda- contra el PP con la intención sana o insana de llegar al poder como sea y como sea es con todos los medios a su alcance. Están creando un “cordón sanitario” para aislar a la derecha. El Psoe, que ya no es el de Felipe González, este más tibio y menos escorado, ni mejor ni peor, es otro. Con un líder que ha demostrado en los últimos meses que serviría como alfombra con tal de conseguir estar en la Moncloa tres o cuatro meses.

Pedro Sánchez ha ido vendiendo su alma al diablo y no me extraña que militantes como Román se sientan incomodos con su postura. Si Román en vez de querer un pacto que a medio plazo fortalezca a su partido hubiese escrito sobre las bondades de ir de la mano de Podemos, IU, Mareas y resacas lo habrían aplaudido con las orejas, pero le ha sucedido lo mismo que les ha pasado en su momento a los que se atrevieron a levantar la voz en una crítica o en que se puede mantener otra postura que la mantenida por el líder de Podemos, que les ha pasado a los Errejon, Monedero o en su momento a Echenique.

Podemos tiene una estrategia muy marcada, cualquiera que se le ocurra no acatar su apología o sus propuestas se convierte de inmediato en diana de los ataques de militantes y Círculos, es lo más parecido a unas acciones orquestadas y a una ley mordaza. En este caso ni tan siquiera se firma el comunicado y se le piden explicaciones por poner negro sobre blanco lo que opina un señor que le gusta la política y participa de ella. Lo expone en su perfil social que no político. No sé si en su partido le tiraran de las orejas por reflejar su pensamiento. Lo que me sorprende es que desde un Círculo de Podemos de Alhaurín hagan de “correveydile” y le informen a la secretaria general del partido lo que escribe uno de sus militantes.

Para Podemos el Psoe es izquierda cuando interesa y la derecha más retrograda cuando también les interesa. Ellos –Podemos- se creen el referente moral de la política, el resto son unos paniaguados, no como ellos que ceden sus sueldos cuando llegan a tocar pelo –poder- por sus actos los vamos conociendo, Madrid, Barcelona, Valencia y llevan a gala la Ley Mordaza que tanto critican pero que ellos también ejecutan.

Esta frase de Jaume Perich es apropiada para este caso “Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco”

A Doctor