El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:28

Yo no me quejo de los políticos que bloquean a la prensa en las redes sociales.

Para este artículo no hay mejor frase que la que adorna la cabecera de nuestro periódico:“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás es relaciones públicas” George Orwell.

Yo no me quejo de los políticos que bloquean a la prensa en las redes sociales.

La mayoría de mis amigos y conocidos saben que yo por mi forma de ser casi nunca me quejo, no hay pruebas de que yo lo haga. Hace unos días detecte que no veía en el muro de El Ágora los videos científicos del ABC, o las noticias de Alhaurín que un político amigo del facebook colgaba con cierta frecuencia. Por curiosidad miré en su muro por si a causa de su trabajo estaba en otras labores, ¡sorpresa! Ya no lo tenía como amigo de facebook.

Yo nunca he bloqueado a nadie, si no me gusta lo que leo lo ignoro, pero seguro que a alguien de los cientos de personas que se pasean por mi muro le puede interesar y no voy a ser yo el que le prive de ese derecho. En un político me sorprende ese desprecio hacia sus posibles votantes y sobre todo que lo haga con un medio de comunicación. Medio que no se caracteriza por ser parcial –su director, es decir yo, a título particular sí que tengo mis filias y mis fobias- todas las noticias tienen cabida en El Ágora, tanto políticas, culturales, sociedad o deportivas y después está la sección de opinión.

La sección de opinión es libre para todo el que desee utilizarla, es una de las secciones que más comparte el periódico en el facebook, ¿motivo? Porque las notas de prensa ya se comparten en mi muro desde el Ayuntamiento, hasta el último partido político, cultura, deporte o sociedad. La sección de opinión está abierta a todas las reflexiones que quieran hacer los protagonistas de las mismas, siempre desde el respeto y su verdad, sin anónimos y no es porque no se admitan, pero mi exigencia a un anónimo es que debe de escribir como si lo hiciera con su nombre, respeto, respeto y después respeto.

Yo soy también usuario de esta sección, hace unos días empecé con “mis no quejas” y parece que alguna de ellas no han sentado bien a este político, ya que a raíz de la última he dejado de disfrutar de las noticias que compartíamos. Como contrapartida el tampoco disfruta de lo publicado en mi facebook y no porque yo lo bloquee, algo que nunca haré. Como tampoco sé si lee El Ágora es posible que se quede sin conocer parte de lo que opinan sus vecinos, aunque para eso ya tiene otros magníficos diarios que existen en Alhaurín.

El problema del partido al que pertenece este político es que sus dirigentes llevan demasiado tiempo de espaldas a la realidad de la calle y se han acostumbrado a la táctica del avestruz, “lo que no veo no existe” la realidad es tozuda y si existe. Yo la opinión que tengo de este político es que precisamente él se salía del estereotipo, comunicativo, cercano, listo y que escuchaba, error por mi parte, otro más. O está mal asesorado, o no está asesorado, mal en ambos casos. Si el bloqueo es porque en un artículo de opinión publicada en El Ágora y firmada por mi –no por ningún anónimo- si no le parece correcto o cree que se ha menospreciado su imagen o su valía tiene todos los canales para rebatirlo ¿pero bloquear a un medio de comunicación? yo no me quejo de que bloquee a El Ágora en las redes sociales ¿pero y sus votantes y nuestros lectores?

maat-310714-por-que-no-te-callas

La línea que mantiene El Ágora de Alhaurín desde el primer día que vio la luz hasta hoy, ha sido la pluralidad –aunque todo el que me conoce, políticamente sabe mi tendencia- y es algo que mis colaboradores y yo llevamos a gala, pluralidad, algo que curiosamente nos ha perjudicado, para algunos su lema es “o conmigo o contra mí” lamentable lema, pero yo tampoco me quejo de esto, así es más fácil de describir a las personas o sus intereses políticos, que no ideas o ideales. Pero mañana será otro día y yo fiel a mi norma, seguiré sin quejarme, volverá a salir el sol, llegará la noche y llegará la mañana siguiente y nosotros seguiremos creyentes a nuestra línea… mientras nos dejen. Se me olvidaba, imagino que saben a qué político me refiero, pero para disipar cualquier duda o que se miren unos a otros preguntándose quién es, yo se los digo, D. Joaquín Villanova Rueda, Alcalde de Alhaurín de la Torre y diputado. Como veréis no hay un ápice de acritud en este artículo, solo sorpresa con una pizca de decepción. 

Para este artículo no hay mejor frase que la que adorna la cabecera de nuestro periódico:“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás es relaciones públicas” George Orwell.