Remedios Luque, homenaje a todo un ejemplo de mujer trabajadora y de gran corazón

Homenaje a Remedios Luque. Foto: A. Doctor / El Ágora

Todas las intervenciones se centraron en el cariño que Alhaurín de la Torre le profesa a esta mujer por su gran dedicación. [Álbum]

El último de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del 8-M deparó un sentido homenaje a una de las mujeres alhaurinas que son ejemplo de trabajo y vocación de servicio público: Remedios Luque Cordero, célebre por su labor como cocinera durante décadas y responsable de centenares de comidas multitudinarias en ferias y fiestas en todo el municipio.

Al evento acudió la homenajeada acompañada de toda su familia, natural de la barriada El Peñón, así como por buena parte de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Igualdad, Isabel Durán.

Todas las intervenciones se centraron en el cariño que Alhaurín de la Torre le profesa a esta mujer por su gran dedicación, tanto en su faceta de cocinera y colaboradora de todas las fiestas populares como en la de integrante de la Hermandad de San José Obrero y la asociación de vecinos de El Peñón.

El alcalde le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de rosas y dedicó unas emotivas palabras a la homenajeada quien, abrumada, manifestó su agradecimiento a todos los presentes y a los organizadores del tributo. Villanova destacó su gran corazón, su generosidad en todo lo que hace y emprende y en que es famosa "por no tener nunca un no para nadie".

El acto de ayer tarde en el Centro Cultural Vicente Aleixandre también incluyó otra serie de espectáculos para cerrar la semana en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un divertido musical denominado 'El club de las divorciadas' arrancó las carcajadas del numeroso público congregado. Destacó especialmente la interpretación de la canción 'No eres mi dueño', como parte de la actuación del musical, con un fuerte contenido reivindicativo, aunque en clave de humor. También se pudo disfrutar de varios pases de bailes del grupo de Risoterapia, adscrito al Centro de la Mujer.

La técnico del Área de la Mujer, María Teresa Gómez, que condujo el acto, volvió a leer textos donde ponía de relieve la situación de la mujer hoy en día y la necesidad de luchar conjuntamente, desde todos los ámbitos de la sociedad, por la igualdad real y efectiva.