Casarabonela celebra su IV Edición de Autos Lokos

Foto: Panda Rojo

El pasado 26 de Agosto, este municipio de la Sierra de las Nieves habilitó un recorrido de 850 metros para celebrar su ya tradicional carrera de Autos Lokos. [Vídeo]

Más de 50 participantes se dieron cita el sábado 26 de agosto en Casarabonela, donde se ha convertido en fiesta popular la arriesgada y divertida carrera de Autos Lokos. La prueba, cuyos requisitos indispensables son llevar casco, frenos y un coche original, ha conquistado los corazones de todos los vecinos, que se vuelcan más cada año para acoger a los numerosos visitantes.

El diseño de los vehículos y la velocidad que estos alcanzan (38 km/h de media, llegando a superar los 45 km/h) es el espectáculo principal de la cita. Un templo griego, una furgoneta Volkswagen al estilo “hippie”, un cohete, una ambulancia, el batmóvil e incluso un carrito de bebé son solo algunos ejemplos de la dilatada imaginación de quien fue allí a poner a prueba sus habilidades como mecánico y piloto. Además, atracciones para pequeños, puestos de merchandising y una paella para todos los asistentes fueron el broche de un día familiar plagado de risas y buen ambiente.

Juan Vergara, miembro de la agrupación coordinadora del evento, se mostró realmente satisfecho por la participación e implicación tanto de vecinos como de corredores visitantes, los más lejanos procedentes de Setenil o Prado del Rey (Cádiz).

Panda Rojo Producciones fue la empresa responsable de la cobertura del evento, cuyo resumen pueden ver a continuación: