El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:19

REPUGNANTE COMPORTAMIENTO DE ALGUNOS PARTIDOS EN PRECAMPAÑA

Villanova: “La Oposición ya no solo juega sucio con el PP, sino que ha traspasado todas las líneas rojas"

El presidente del PP de Alhaurín de la Torre critica el vídeo difundido en redes sociales por un grupo próximo a Unidas Podemos, en el que le comparan con Hitler, así como ataca “las nuevas mentiras” del PSOE sobre las vallas publicitarias. Se reserva el derecho de acciones judiciales

Joaquín Villanova, en rueda de prensa. Foto El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Villanova: “La Oposición ya no solo juega sucio con el PP, sino que ha traspasado todas las líneas rojas"

El presidente del PP de Alhaurín de la Torre y alcalde, Joaquín Villanova, ha arremetido duramente contra determinados partidos de la Oposición Municipal y grupos próximos a ellos, debido a la campaña de insultos, ataques y de “juego sucio contra mi persona y mi partido, que traspasa todas las líneas rojas”. Villanova cree “impresentable e inadmisible” que el PSOE “siga mintiendo descaradamente” en el asunto de las vallas publicitarias, mientras que critica que un colectivo llamado La Plataforma, próximo a Unidas Podemos, “se permita el lujo de subir a las redes sociales un vídeo despreciable” en el que compara al alcalde y candidato popular con Adolf Hitler, aprovechando el metraje de una conocida película con unos subtítulos satíricos referentes a la acción de Gobierno del regidor.

“Exigimos la retirada inmediata de ese vídeo y que sus autores pidan disculpas o nos veremos obligados a emprender acciones legales, no solo por el intento de humillación, que ya de por sí es impresentable, sino por el mensaje subliminal que lanza y las semejanzas que intenta hacer esta gentuza sobre uno de los personajes más negros y siniestros de la historia universal, el Führer, con un pavoroso legado de muerte y destrucción que todos conocemos sobradamente”. El presidente del PP, muy molesto con el montaje audiovisual, considera que en política “no todo vale”, y este ejemplo “al final lo que hace es retratar a sus autores, a quienes los amparan, a quienes no se desmarcan y a quienes los jalean deciden comparten el vídeo. Me resulta repugnante desde el punto de vista moral y ético”.

Respecto al último comunicado de la candidata socialista, Patricia Alba, exdelegada territorial de Educación -“que ha venido a mendigar un puesto en la lista municipal de su partido”-, el candidato popular asegura que las vallas contratadas “entendemos que cumplen escrupulosamente con la legislación electoral porque no se pide el voto”.

Para el regidor, que la denuncia ante la Policía Local “es solo otra demostración más de fuegos de artificio por parte de un partido perdedor desde 1987, cuyo argumentario está basado en la mentira, en las medias verdades, en el revanchismo, en el desprestigio y en la envidia, sin aportar un solo proyecto ni una sola idea”, añade Villanova, quien recuerda que esta es la tercera denuncia socialista contra el Partido Popular, “que esperemos siga el mismo camino de las dos primeras: archivo por parte de la Junta Electoral de Zona”.

Por último, el alcalde y candidato popular, con vistas a los comicios locales del 26 de mayo, confía en que “el pueblo sea sabio, como siempre, y castigue a los que hacen juego sucio, y decidan premiar a quienes llevamos años trabajando en convertir a Alhaurín de la Torre en una de las mejores ciudades de la provincia, envidia de toda Andalucía”.