El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Villanova: “Hace tiempo que el cuento de Patricia Alba en la política tendría que haber acabado”

El alcalde desmiente los “bulos” del PSOE contra la Ciudad Aeroportuaria y acusa a la ex delegada de Educación de querer reutilizar Alhaurín de la Torre como su “trampolín político” para tapar sus “evidentes fracasos como gestora”

Entrega de firmas y alegaciones contra viviendas sociales en POTAUM. Archivo
Entrega de firmas y alegaciones contra viviendas sociales en POTAUM. Archivo
Villanova: “Hace tiempo que el cuento de Patricia Alba en la política tendría que haber acabado”

El alcalde y presidente del PP de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quiere desmentir con rotundidad la campaña de "bulos e intoxicación informativa" por parte del PSOE de Alhaurín de la Torre contra el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria, y ha acusado a la ex delegada de Educación en la Junta de Andalucía, Patricia Alba, y número 3 de la lista socialista para el municipio, de querer usar de nuevo Alhaurín de la Torre como "trampolín político para tapar sus evidentes fracasos como gestora". En respuesta a un artículo publicado por Patricia Alba, Villanova afirma:

1.- La sra. Patricia Alba miente a conciencia cuando dice que la Ciudad Aeroportuaria es una "urbanización encubierta" porque sabe, o debería saber, que el uso residencial de este plan se restringe a ¡5,2 viviendas por hectárea!: menos del 20% que prevé como máximo la ley andaluza que aprobó su propio partido, el PSOE, cuando estaba en la Junta. Por contra, se destinan un 28% para zonas verdes y un 10% para equipamientos públicos, y la mayor parte del suelo se destina para la instalación de empresas vinculadas a la actividad del Aeropuerto con el objetivo de generar empleo y riqueza.

2.- El suelo de la Ciudad Aeroportuaria respeta escrupulosamente el espacio previsto por la propia Junta de Andalucía en su POTAUM (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga) para la Ciudad Aeroportuaria. ¿Ya no se acuerda la señora Alba que su propio partido llevaba la Ciudad Aeroportuaria en su programa electoral de hace cuatro años? Los que sí que quisieron colonizar Alhaurín de la Torre con cuatro mil viviendas sociales, a través precisamente del POTAUM, fue el Partido Socialista. Los compañeros de Patricia Alba se las ingeniaron para diseñar Los Asperones II entre Mestanza y El Romeral, y solo la determinación de este equipo de gobierno y las miles de firmas en contra que recogimos lo impidieron.

3.- Hace años que la señora Alba no quiere saber nada de su pueblo. Solo utilizó su puesto de concejala para trepar en las filas del PSOE y llegar a delegada de Educación y Cultura, donde su gestión ha sido un absoluto fracaso y todo el mundo lo sabe. Lo que más me duele es que en todos sus años al frente de la Delegación no hiciera absolutamente nada por Alhaurín de la Torre: ni el instituto, ni los ciclos formativos que tantas veces pedimos, ni el teatro. NADA. Su fracaso como gestora ha sido evidente y ahora, que se ha quedado sin sillón, quiere volver al pueblo porque de algo tiene que vivir.

4.- Patricia Alba ni conoce el pueblo ni ha hecho nunca nada por sus vecinos. Solo lo ha usado como trampolín. Lo que sí ha hecho es ser cómplice del bloqueo sistemático al que durante más de 35 años sometieron los socialistas en la Junta de Andalucía a Alhaurín de la Torre. Desde sus puestos de responsabilidad pública, dieron las consignas necesarias para seguir machacando al municipio paralizando todos y cada uno de nuestros proyectos. Por suerte, ese cuento del PSOE en la Junta sí que ha acabado, y el de Patricia Alba en política hace tiempo que debería haberse terminado.