El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:44

Villanova apuesta por un Centro Comercial Abierto para favorecer a los establecimientos de Alhaurín de la Torre

Campaña animacion comercial
Campaña animacion comercial
Villanova apuesta por un Centro Comercial Abierto para favorecer a los establecimientos de Alhaurín de la Torre

El alcalde y candidato a las Elecciones Municipales por el PP en Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha adelantado que para la próxima legislatura su equipo apostará por un Centro Comercial Abierto (CCA), que fomente las compras y el consumo en los establecimientos locales de todos los sectores.

Villanova ha remarcado que en este último mandato se han dado pasos importantes en este sentido, colaborando con las pymes y las asociaciones empresariales para diversas campañas, tomando medidas en el tráfico o ampliando las aceras de las calles más comerciales, con el objetivo de hacer del casco urbano un lugar “cada vez más atractivo” para los peatones, y reduciendo el protagonismo del coche.

Sin embargo, se seguirá trabajando en esta línea, para lo cual se diseñará un Plan de Revitalización Comercial que abarcará el comercio verde, digital, ecológico y de proximidad, además del CCA. Para ello, se impulsarán actuaciones de urbanismo comercial y de cooperación en iniciativas de dinamismo y promoción.

Trabajaremos codo con codo con Fedelhorce y buscaremos el apoyo de la Junta de Andalucía para hacerlo una realidad”, ha explicado el candidato, tras incidir en que esta federación de empresarios de la comarca ya viene trabajando en la creación del Centro Comercial Abierto, que implicará una mejora de la imagen corporativa, estudio de señalética, rotulaciones y otros detalles.

Lo más importante es avanzar todos juntos. La unión hace la fuerza y tenemos que coordinarnos para conseguir el apoyo institucional y financiero necesario. El objetivo final es favorecer a los comerciantes de nuestro pueblo”, ha argumentado Villanova.