El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

INICIO DE CAMPAÑA

El PP sale a ganar en Málaga “alzando la bandera del progreso frente a populismos”

Bendodo advierte de que “el Partido Popular es la única alternativa al infierno fiscal, la dejadez en la gestión y los palos en la rueda al dinamismo económico que ha supuesto el PSOE”

PP Málaga, acto inicio de campaña. Elías Bendodo, Pablo Montesinos
Foto: PP
El PP sale a ganar en Málaga “alzando la bandera del progreso frente a populismos”

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado esta noche que “el PP sale a ganar en Málaga y lo hace alzando la bandera del progreso frente a populismos”, destacando que “los malagueños saben que el Partido Popular es la opción que mejor defiende sus intereses, su bienestar y el avance de su economía”.

Así lo ha expresado durante el acto de inicio de campaña de cara a las próximas elecciones generales junto a los candidatos que encabezan la lista provincial al Congreso y al Senado, Pablo Montesinos y Ángeles Muñoz, y el alcalde de la ciudad y candidato a revalidar la Alcaldía, Paco de la Torre, subrayando que “el Partido Popular es la única alternativa al infierno fiscal, la dejadez en la gestión y los palos en la ruedas al dinamismo económico que ha supuesto el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez”.

De este modo, ha defendido que “el Partido Popular ha dado la talla siempre que los españoles nos han dado su confianza”, recordando que “entre Aznar y Rajoy crearon ocho millones de puestos de trabajo y ahora se va a producir la tercera llamada, porque siempre que las cosas no van bien –y ahora empiezan a no ir bien-, viene el PP para resolver los problemas”, ha manifestado.

“Tenemos las personas, los proyectos, la ilusión y los mejores equipos”, ha asegurado Bendodo, advirtiendo de que “el 28 de abril nos jugamos mucho y sólo hay dos opciones: la del PSOE, de la mano de populistas, independentistas y antiguos miembros de Herri Batasuna; o apostar por los constitucionalistas, por los que defendemos la unidad del país, y apostamos por la estabilidad y la generación de empleo y riqueza, que es lo que representa el Partido Popular”.

Por ello, ha afirmado que “hoy es un día ilusionante, porque hoy empieza el cambio en España”, señalando que “el proyecto de Pablo Casado en España es el mismo que el que está poniendo en marcha Juanma Moreno en Andalucía; todo lo demás es entregar el país a los que quieren romperlo”.

“Los socialistas dicen que bajar los impuestos es empeorar los servicios públicos, pero se equivocan: nuestro modelo aboga por reducir la presión fiscal para activar la economía, generar riqueza y recaudar más, lo que se traduce en una mejora de los servicios públicos”, ha insistido.

“Hoy hemos eliminado el impuesto e sucesiones y donaciones en Andalucía, hemos bajado el IRPF y lo hemos equiparado al del resto de comunidades, al igual que el de actos jurídicos y transmisiones; este es el proyecto del Partido Popular”, ha explicado el también consejero de Presidencia.

En este punto, Bendodo ha resaltado que “las políticas del PP le sientan bien a Málaga, garantizando la bajada de impuestos, la creación de empleo, la mejora de los servicios públicos y de las infraestructuras”, afirmando que “lo demostró Rajoy, lo está aplicando Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y lo hará Pablo Casado como presidente del Gobierno”.

Asimismo, ha puesto en valor que, “en apenas dos meses, el Gobierno del cambio en Andalucía ha puesto en marcha proyectos que para el PSOE eran imposibles”, destacando “la mejora de los accesos al PTA, las medidas para acabar con la precariedad laboral del personal sanitario y reducir las listas de espera con un plan de choque, la tramitación del tercer hospital, la aceleración de los trámites burocráticos y el avance para acabar con el infierno fiscal al que el PSOE nos tenía sometidos”.

Por último, el presidente provincial ha asegurado que “el PP de Málaga presenta unas listas excepcionales, con los mejores valores de nuestro partido, que conjugan juventud, experiencia, ilusión, innovación, compromiso y conocimiento de nuestra provincia; de sus pueblos y ciudades, de sus colectivos y de sus necesidades”. “Salimos a ganar en Málaga y en España porque somos la mejor opción, un valor seguro para los malagueños y para los españoles”.

Por su parte, el candidato número uno al Congreso por el PP de Málaga, Pablo Montesinos, ha puesto en valor que “el PP está comprometido con las personas y trabaja en defensa del interés general”, reivindicando que “los populares tienen un contrato basado en libertad y centrado en la creación empleo frente a la política de eslóganes; ha demostrado que sabe gestionar en los momentos difíciles”, ha celebrado.

En esta línea, ha explicado que “he firmado un contrato con Málaga por mejorar sus infraestructuras, para lo que tenderé la mano al resto de formaciones para dialogar por el interés general de Málaga”. “Un partido popular fuerte en las urnas traerá más libertad, crecimiento económico y unidad para España”, ha recalcado.

En esta línea, la candidata número uno al Senado, Ángeles Muñoz, ha advertido de que “ya sabemos cómo gestiona el señor Sánchez, a quien le vale todo para conseguir su fin, frente a una opción seria y comprometida con la unidad de España como es el PP”.

“A Málaga siempre le ha ido bien con el PP y ese modelo es el que vamos a exportar a Andalucía y a España”, ha continuado, recordando que “apostar por la creación de empleo y crecimiento económico, y por la unidad de España es votar al Partido Popular”, apuntando que “para eso también hay que poner las tres cruces para los senadores populares”.

Por último, el alcalde de la ciudad y candidato a revalidar la Alcaldía, Paco de la Torre, ha afirmado que “el PP ha demostrado capacidad de respuesta para resolver los problemas económicos, sobre todo durante las crisis, poniendo a este país en pie”. “Somos el partido de la buena gestión económica, el que sabe estimular el emprendimiento y la creación de empleo”, ha aseverado.

“El PP tiene un programa concreto con medidas acertadas, tal y como está demostrando en Andalucía”, ha proseguido De la Torre, apuntando que “ser la primera fuerza política nos dará seguridad económica y capacidad para afrontar los retos de cohesión social y sentido de Estado, construyendo una España fuerte e integrada en el conjunto de Europa”, ha concluido.