El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL PP DEJA CLARO “QUE NUNCA JUGARÁ CON LA SOBERANÍA NACIONAL”

El PP pide a Sánchez que aclare a los malagueños si pactará con independentistas

Montesinos considera que el presidente del Gobierno “debería aprovechar su visita para aclarar cuál va a ser su política de pactos”

El PP pide a Sánchez que aclare a los malagueños si pactará con independentistas

El candidato número uno por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que aclare a los malagueños, en su visita a la provincia, si después de las elecciones del 28 de abril intentará pactar con los independentistas.

“Debe aprovechar su visita para aclarar a los malagueños y al conjunto de los españoles cuál es su política de pactos. Que lo diga alto y claro, sin ambigüedades”, ha expuesto el candidato popular.

En este sentido, Montesinos considera que los malagueños “tienen derecho a saber, por boca del propio Sánchez, que está dispuesto a pactar con los independentistas para volver a la Moncloa”. “Los mismos independentistas que dicen que en España hay presos políticos y cargan sistemáticamente contra las instituciones del país”, ha criticado.

El candidato a la Cámara Baja ha apuntado que el secretario general del PSOE “tiene otra opción, que es la de rectificar lo que ha hecho hasta ahora y comprometerse públicamente a no pactar con aquellos que quieren romper España”. “Es sencillo, pero él opta por dejar esa puerta sin cerrar, porque no le salen los números”, ha lamentado.

“En política, y más ahora, la transparencia y la claridad son fundamentales”, ha expuesto Montesinos, que ha apuntado que la alternativa al PSOE “y sus cuestionables planes pasa por un PP que nunca jugará con la soberanía nacional y que siempre gobernará, por igual, para el conjunto de los españoles”.