El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

EL CANDIDATO SEGUIRÁ EL DEBATE ELECTORAL DEL LUNES DESDE LA SEDE PROVINCIAL

Montesinos pregunta al PSOE de Málaga si comparte las presiones de Sánchez a RTVE

Lamenta que el candidato socialista y presidente del Gobierno “vaya a rastras a debatir obligado por la presión de todos y no por el interés general”

Pablo Montesinos, PP, despacho
Pablo Montesinos. Foto: PP
Montesinos pregunta al PSOE de Málaga si comparte las presiones de Sánchez a RTVE

El candidato por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados Pablo Montesinos ha preguntado hoy al PSOE de Málaga si comparte las presiones que el candidato socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ejercido sobre RTVE en su intento de evitar debatir con motivo de la campaña electoral por las elecciones generales del 28 de abril.

“¿Los dirigentes socialistas malagueños comparten estas presiones? ¿Les parece bien que Sánchez haya intentado a toda costa evitar debatir y confrontar sus ideas y programa con otras fuerzas políticas?”, se ha cuestionado el candidato del PP malagueño a la Cámara Baja.

Montesinos ha lamentado que Sánchez “finalmente acuda a dos debates pero a rastras, obligado por la presión de todos y no por el interés general”, algo que concuerda con unos meses en los que, desde la Presidencia del Gobierno “ha rehuido constantemente las ruedas de prensa”. “También se ha negado a un cara a cara con Pablo Casado para confrontar proyectos políticos”, ha criticado.

Asimismo, a pesar de la rectificación y la presencia del candidato socialista en dos debates, “se ha vuelto a evidenciar el intento de uso partidista por parte del PSOE de las instituciones públicas”, ha apuntado Montesinos, que ha recordado al candidato socialista “que la televisión pública es de todos los españoles, no sólo de los que le votan”.

Por ello, considera que lo primero que tiene que hacer el dirigente socialista “es pedir perdón a los trabajadores de RTVE y a la sociedad española por el intento de uso partidista de una televisión que es y debe ser de todos”.

Montesinos ha informado de que seguirá el debate electoral del lunes 22 de abril en la sede provincial del Partido Popular de Málaga junto a miembros de Nuevas Generaciones de Málaga, “con ilusión y con muchas ganas de ver cómo el proyecto político de Pablo Casado es el que genera más confianza y certidumbre”.