Contará con salón de actos, cocina, despacho y almacén

El Ayuntamiento ultima las obras del nuevo centro social en la avenida Portales del Peñón

Obras nuevo centro social en el Peñón

El edificio, situado junto a la urbanización Puerta Alhaurín, albergará las actividades vecinales de la zona y supone una inversión de unos 120.000 euros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ultima la construcción de un nuevo centro social en la avenida Portales del Peñón. El alcalde, Joaquín Villanova, y el edil responsable del área, Gerardo Velasco, han visitado la zona para supervisar esta actuación, que se enmarca dentro del plan municipal para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de sedes vecinales para ser usados por asociaciones, colectivos y ciudadanos. Durante la visita, se encontraron con algunas de las residentes de la barriada y también integrantes de la organización vecinal de Puerta Alhaurín, con quienes departieron sobre el desarrollo de la obra y su uso posterior. El regidor se comprometió a acelerar la obra al máximo para que esté lista en la primera semana de julio.

De hecho, los trabajos, que responden a una petición expresa de los residentes, se encuentran ya en su fase final. El edificio está situado junto a la urbanización Puerta Alhaurín, que hasta ahora carecían de un lugar donde poder desarrollar sus actividades sociales. El edificio, con un diseño arquitectónico clásico y sencillo, quedará perfectamente integrado en el entorno, con una valla perimetral que discurrirá en paralelo a una hilera de cipreses. El centro se erige en una parcela pública de equipamiento de 2.300 metros cuadrados, llena de vegetación y arboleda que también será mejorada, junto a un parque infantil y una pista polideportiva. Ese local ocupará una superficie construida de 155,34 metros, y contará con salón, cocina, despacho, almacén y aseos. La inversión asciende a unos 88.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta unos 51.000 euros, el INEM (Ministerio de Empleo) 25.000 euros y la Diputación 11.972, si bien en el último Pleno Municipal, del pasado viernes, se acordó incorporar otros 32.000 euros como crédito extraordinario para completar la urbanización exterior y ajardinamiento. Por ello, coste global de la obra es de unos 120.000 euros.

Villanova ha explicado que la idea es convertir a este inmueble en el centro neurálgico de la barriada, para que sea a la vez sede de actividades y punto de encuentro y reunión de la asociación de vecinos. El regidor ha recordado asimismo las mejoras realizadas en este área en los últimos años, como el parque infantil, la pista polideportivo y el acondicionamiento de las plazas de aparcamiento en superficie.