El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

CONGREGARÁ A MÁS DE 500 GIMNASTAS DE LOS MEJORES CLUBES Y ESCUELAS DE ANDALUCÍA

El Pabellón Polideportivo El Limón acoge el sábado el XVI Torneo de gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre

Gimnasia rítmica Aldetor,Torneo de Armilla
Gimnasia rítmica Aldetor,Torneo de Armilla
El Pabellón Polideportivo El Limón acoge el sábado el XVI Torneo de gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre

El próximo sábado día 5 de junio, el polideportivo cubierto municipal El Limón, será la sede de la celebración del XVI Torneo de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre. Más de 500 gimnastas, procedentes de los veinte clubes y de diez escuelas más prestigiosas de Andalucía, se congregarán en una jornada muy intensa, dividida en dos sectores. La sesión matutina estará dedicada a las competiciones Federadas, mientras que la tarde estará íntegramente ideada para las escuelas.

Por parte de la Escuela de Alhaurín de la Torre, participarán más de doscientas deportistas, divididas en diferentes grupos según edades y categorías. Además, todo el cuerpo técnico, tanto de la propia escuela, como del Club Aldetor, compuesto por Amor, Claudia, Anabel, Ana Cristina, Herminia y Pilar, estarán presentes, además de un gran número de familiares y aficionados a la gimnasia rítmica, que como en otras ediciones, llenarán las gradas de la emblemática instalación alhaurina.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes, juventud y comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, valoró el significado del desarrollo de una nueva edición de uno de los torneos con más solera del panorama deportivo del municipio: "he de desatacar el enorme trabajo de la escuela de rítmica. Ese es la base para conseguir los enormes resultados que están teniendo prácticamente cada fin de semana. En sus años de andadura se han convertido en todo un referente no ya a nivel andaluz, sino también nacional. Prueba de ello es que hemos recibido visitas incluso internacionales, como por ejemplo el año pasado, para ver cómo trabajamos por aquí, para aprender de nosotros y por supuesto, nosotros de ellos".