El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:24

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO ACUDE A LA INAUGURACIÓN

El alumnado del CEIP San Sebastián participa en la exposición 'Laberinto de Emociones', del Grupo Ígneo

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo viernes en el Espacio Expositivo Pacífico 54 de la Diputación de Málaga

El alumnado del CEIP San Sebastián participa en la exposición 'Laberinto de Emociones', del Grupo Ígneo
El alumnado del CEIP San Sebastián participa en la exposición 'Laberinto de Emociones', del Grupo Ígneo

Ayer lunes fue inaugurada la micro-exposición del colegio San Sebastián de Alhaurín de la Torre, como parte de las actividades que se han ido realizando durante la exposición de 'Laberinto de Emociones, Museo de los Sentidos 2018', que protagoniza el grupo artístico Ígneo, en el Espacio Expositivo Pacífico 54 de la Diputación de Málaga.

La apertura contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Manuel López; las concejalas de Cultura y Educación, Marina Bravo y Teresa Álvarez; la directora del centro escolar, María José Martín, y el comisario de la exposición, José Manuel Martín Aguilera, alhaurino y también presidente de la asociación cultural Bib-Azahar. También asistió una amplia representación de los padres y madres y del alumnado participante en la muestra colectiva.

Durante los meses de enero y febrero, el colegio ha estado inmerso en el mundo del arte, ya que se han unido dos aspectos fundamentales a la hora de canalizar la educación: las emociones y el arte.

El Grupo Ígneo, compuesto por 18 artistas de distintas disciplinas, brindó a la comunidad educativa del CEIP San Sebastián la oportunidad de tomar parte en la exposición, que tiene un carácter totalmente interactivo con el público e incluye talleres y visitas guiadas.

Durante estos dos meses, todos los cursos del cole han acudido al Espacio Expositivo Pacífico 54 a participar en distintos talleres. Esta motivadora experiencia ha supuesto el punto de partida para que los niños, una vez de vuelta en el cole, idearan y realizaran sus propias obras de arte. La implicación, el entusiasmo y el disfrute han sido absolutos, según los organizadores, lo que supone constatar el enorme potencial del alumnado.

Cada curso ha realizado una obra, aunando y recogiendo las aportaciones e ideas de todos, una tarea laboriosa, pero gratificante, que ha consistido en utilizar diferentes técnicas y materiales, muchos de ellos reciclados, para expresar las emociones y sensaciones que despiertan los distintos elementos de nuestro pueblo: parajes naturales, monumentos, lugares históricos y símbolos como la torre. La descripción del significado de las obras y los nombres de los autores aparecen en unas huellas gigantes que acompañan a cada una de las composiciones.

Durante la inauguración, los niños y niñas presentaron sus creaciones, incluso algunas, con traducción simultánea al lenguaje de signos, así como hicieron de cicerones a sus padres y explicaron el proceso de creación de sus obras.