El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Las eleciones y El Círculo Invisible

Las eleciones y El Círculo Invisible

Ante todo dar las gracias a las 2.519 personas que han apoyado con su voto a Adelante Andalucía en Alhaurín de la Torre. Y dejadme que os diga una cosa: el Círculo de Alhaurín no ha dado la talla nunca y anoche menos.

Ni uno sólo de sus miembros dieron la cara hacia los votantes, ni hacia los militantes e inscritos después de los resultados obtenidos, ni tan siquiera hoy. Ninguno quiso ser la cara de la derrota, PUES hay que estar para la foto en cualquier circunstancia. Ni uno apareció en la sede de IU para lamerse las heridas juntos, como hicieron el resto de compañeros de la confluencia.

Y me pregunto, Si no os importa Alhaurín, ¿Para qué estáis aquí? Anoche, los dos tontos de siempre de Podemos estuvieron de colegio en colegio y al final en la sede de IU para hablar del fiasco que vivivieron, para apoyarse e intercambiar impresiones. Pero allí no había medios haciendo fotos….Una vez más Antonio Cabello Rueda y Jesús López hacen de facto lo que ustedes ni PODÉIS NI QUERÉIS hacer. Ellos me contaron y yo comprobé como, por ejemplo, el Romeral estaba huérfano de apoderados de Adelante Andalucía y Vox campaba a sus anchas colocando papeletas dónde no debía. IU cumplió su parte organizativa pero, ¿Y ustedes?

Sois los invisibles. Con ustedes el lugar de Podemos en Alhaurín de la Torre queda DESIERTO. Si no sois parte del tejido social de este pueblo, nunca tendréis su confianza. Os recomiendo que habléis de vez en cuando con su gente, que aprendáis sus costumbres, que viváis su vida diaria y que, os alejéis de vez en cuando de vuestras atalayas en urbanizaciones. No os culpo del retroceso general de Andalucía entera en nuestra formación, pero sí del desencanto general hacia Podemos en este pueblo y la pérdida masiva de votos aquí.

Repito, sois Los Invisibles, sois los que estando no están; sois humo. Diréis que Adelante Andalucía no era vuestro proyecto. Para la foto sí que lo era. Si Alhaurín no es vuestra motivación, dejad el sitio a otros que sientan esta tierra, cada barriada y cada calle como suyas. Como dijo otra folclórica: “Si me queréis, irse”.

María de La Alquería.

Folclórica y romántica.