El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:06

La realidad es independiente a mi voluntad

Espero que no se cumpla esta cita a quien le corresponde tomar decisiones estos días “No cometas la cobardía de dejar tus hechos en la estacada” Nietzsche

La realidad es independiente a mi voluntad

Media España está a la espera de que el golpista Puigdemont se decida por aclarar si firmó la independencia o firmó su suscripción a la revista “Casa y Jardín”. El esperpento aderezado de astracanada al que han llevado a Catalunya los separatistas y los palmeros de la meseta, puede tener un nuevo desenlace este lunes, solo puede, no descarto que aún se saquen un conejo de la chistera y sigamos con este juego de “trileros”. Varias cosas al menos están quedando claras.

La mayoría silenciosa en Catalunya y en muchos puntos de España ha dejado de ser silenciosa. Se muestran el símbolo nacional, que es la bandera de todos sin el menor complejo, algo impensable hace dos meses. Ese es el primer logro de los separatistas, el segundo que Bulgaria le quite el título de embajador honorifico a un piernas como es Risto Stoikov.  Tercero que a Pablo Iglesias (Podemos) se le vea la coleta por su apoyo a los separatistas con la esperanza de que ellos derriben al gobierno de Rajoy, ya que él ni los suyos lo han podido hacer en las urnas. Cuarto el impredecible Pedro Sánchez parece que tiene ganas de ejercer como persona de estado, ahora solo le falta poner orden en sus díscolos.

Es sabido que Iglesias nunca me ha caído bien, le he reconocido en alguna ocasión su capacidad  para cautivar el voto de la pasada crisis. La crisis parece que se está superando poco a poco, cuanto menor sea la crisis, peor para el mesías Pablo Iglesias, ahora las cañas se le han vuelto lanzas, ya le hacen escraches cuando hace cuatro días era el que los ordenaba. El discurso de Iglesias ya es una soflama manida y que muy pocos la compran y más tras las purgas que se está acostumbrado a realizar con los suyos.

Iglesias tus continuos menosprecios a España lo empiezas a pagar con la indiferencia que tus posibles votantes hacen dándote la espalda y ya no compran tus mostrencas ideas. La casta política que has creado, en poco tiempo será un grupo residual y todo por tu culpa, solo por tu culpa y tu inmenso ego. La realidad es independiente a tu voluntad, has conseguido lo contrario de lo que querías romper. Políticamente ya eres un ente amortizado, tu tic tac ya no suena. Ya has tenido tus minutos de gloria y con muchísima suerte aún podrás optar a una plaza de profesor interino en la Autónoma y a lo mejor ni eso. Has dilapidado todo el voto que te prestaron los españoles, esos conciudadanos a los que pareces odiar.

La realidad está siendo independiente a tu falta de voluntad.

Rajoy, ¿por qué le das cinco días a Puigdemont? ¿Para que diga si ha dado un golpe de estado, no hay suficientes evidencias? Si buscamos en Google que es un golpe de estado, sale la cara de Puigdemont en la primera entrada. ¿Lo que está pasando en Catalunya quien lo paga? El desmantelamiento del tejido industrial de Catalunya, el llevar a miles de guardias civiles y policía nacional para dejarlos tirados en cruceros o en hoteles; para que sean el blanco de las iras de los golpistas, ¿la violencia desatada en las calles y el vandalismo quien lo paga?

Vivimos en un Estado democrático, ¿el lunes con la respuesta –si es que la dan los golpistas- que pasteleo se hará?, espero que Puigdemont, no se vaya de rositas. Ni el cabecilla golpista, ni sus adláteres, qué medidas se tomaran con la policía catalana, que se ha puesto contra el Estado. Solo deseo que quede claro que el Estado ha hecho todo lo que tenía que hacer, esta es la pregunta que se hacen desde media España ¿sí o no? Desobediencias al Tribunal Constitucional, prevaricación, sedición, rebelión y malversación de caudales públicos, estos hechos tienen un coste legal. ¿Lo pagarán?

Las ofertas a los golpistas de que si desisten de sus intenciones se podría reformar la Constitución, ¿esa es la única oferta que no se le debe hacer a estos golpistas? La única oferta que se les tiene que hacer es que acaten la Constitución y si no lo hacen que se atengan a las penas que marque la Justicia. Los golpistas no pueden secuestrar con sus chantajes a las instituciones y manejarlas a su gusto y conveniencia y menos por parte de un lerdo como Puigdemont, que solo llega a tonto útil.

La reacción de una parte de Catalunya no puede ni debe condicionar al resto de los españoles, catalanes, andaluces o gallegos y así hasta las diecisiete comunidades autonómicas. Rajoy, es el momento de gobernar y hacer cumplir las leyes. Desde Catalunya millones de catalanes te lo están pidiendo a gritos, lo mismo que del resto de España. Puigdemont y el resto de los golpistas ya no son interlocutores válidos, antes tampoco lo eran, pero ahora menos.

Rajoy sin el menor complejo deberías tomar las decisiones que estás obligado a ejecutar y lo puedes y debes hacer, ya que tienes el soporte de los españoles que han votado a los  partidos constitucionalistas y no puedes permitir que una panda de descerebrados rompan España.

Espero que no se cumpla esta cita a quien le corresponde tomar decisiones estos días “No cometas la cobardía de dejar tus hechos en la estacada” Nietzsche

Loquio, Soli Loquio