El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

¿El PP es el partido más corrupto?

“Los partidos no son corruptos, lo son algunos de sus integrantes y todos en la misma medida que tienen ocasión de abrazar el mando, lo son. La corrupción es proporcional a la cuota de poder que tienen las personas que integran los partidos.”

¿El PP es el partido más corrupto?

Tenemos desde el día 20 de diciembre del pasado año un soniquete que nos bombardea de una forma inmisericorde, a todas las horas del día, corrupción, corrupción y corrupción ¿un partido puede ser corrupto?

Las negociaciones de los candidatos para ver quien se instala en la Moncloa  han marcado una línea roja, quieren que sea el partido menos corrupto, pues el que esté libre de corruptos que tire la primera piedra. Iré por partes: ¿Son corruptos los partidos? ¿Es corrupto un sindicato? ¿Es corrupta una confesión religiosa? ¿Es corrupta una generación?

El señor Sánchez, del Psoe, ha acusado al señor Rajoy del PP, de todo, y a su partido de más y por eso no negociará ni atado de pies y manos con el corrupto PP, ni con el indeseable Rajoy la posibilidad de formar gobierno. ¿Pero Sánchez tiene criterio de lo que es la corrupción? Para el la corrupción es casquivana. Si un partido se financia de forma ilegal en Valencia o Madrid, es corrupción, si otro partido se financia con la misma ilegalidad en Sevilla o Barcelona, entonces no, ¿es por la situación geográfica o porque tiene la cara más dura que la diorita?, esa piedra plutónica.

El señor Rivera de Ciutadans en Catalunya y de Ciudadanos en el resto del país, tiene unos conceptos tan lasos cómo el señor Sánchez sobre la corrupción. Vamos por parte y autonomías, -la corrupción geográfica- el, que es un alma pura y libre, le puso una línea roja carmesí al PP de Madrid para negociar la investidura de la señora Cifuentes, les hizo firmar todas sus peticiones y acompañándola con sellos del estado para que quedara constancia de que ellos son los guardianes de la pureza y de las almas que rebosan integridad.

Pero todos esos parámetros de pureza, de dignidad y decoro que sirven en Madrid. En Sevilla son papel mojado y no digo mojado de que. Está clarísimo que el representante de Ciudadanos en Sevilla tiene unos problemas oculares digno de que lo estudien con detalle un grupo de optometristas –del griego, opto de ojo y metrista de medida- ya que de ojo, poco y de medidas, ni las de un traje. ¿Cuál es la particular visión de Ciudadanos para ver la corrupción en Madrid y en Sevilla solo ve un campo de lirios y de preciosas amapolas?

El señor Iglesias de Podemos, se le seca la garganta de acusar de corrupción al PP, Psoe, Ciudadanos, IU y a todos los partidos que no se llamen Mareas, Compromisos o… en definitiva Podemos. Este profesor de la archi famosa universidad Complutense, en su facultad de Ciencias Políticas, lo que ya le confiere la potestad de dar diplomas de honorabilidad  y conocimientos políticos al resto del arco parlamentario, es capaz de hablar de la corrupción de los demás y beberse una garrafa de agua de cinco litro de Evian. Por lo visto y oído un día sí y otro también este insigne profesor es capaz de disertar sobre la corrupción de los demás.

Vamos por parte, sus lecciones de democracia – ¿he escrito democracia?- Con la derecha no se puede, ni se debe negociar, nosotros somos el progresismo –claro, hasta que llegó el estábamos en la edad del fuego y la rueda no la conocíamos- nosotros somos la izquierda, la única izquierda, pero se le han despellejado los nudillos de tanto golpear la puerta del PSOE al que consideraban de derechas y pedir sillas, sillones y sofás. Este es el regenerador de la democracia. En Madrid ha colocado a dedo a 44 de sus familiares y amigos, lo llaman “nepotismo ilustrado” está clarísimo que no les molestaba la casta, el problema es que ellos no eran la casta. ¿Eso es corrupción?

En Madrid con esa forma de buen gobierno que tiene su alcaldesa y sus concejales presentando unos números sobre lo que han rebajado la deuda, ja ja y ja, pero se les ha olvidado que también dentro de sus competencias en los últimos seis meses ha subido el paro, imagino que serán trabajadores de derechas y esos no cuentan. Pero su conciencia es mucho mejor que la de los de derechas, donde va a parar.

Rajoy y el PP, los más corruptos, los únicos corruptos… si vemos los telediarios. El PP ha tenido la “habilidad” de castigar de forma inmisericorde a los medios supuestamente afines y de premiar y halagar a todo el que le dé una colleja tras otra; sea tv, radio o prensa escrita. Cualquier caso supuesto o real de posible corrupción del PP abre cualquier noticiero, ese mismo caso, en ese mismo día se dan en otros partidos y esa noticia pasa desapercibida.

Cuantifiquemos la corrupción económica o en casos, yo parto de la base de que todos estos partidos tienen corruptos en sus formaciones y que esos corruptos son exponencialmente a su cuota de poder. Y cómo la justicia es lenta, nooo, lo siguiente y cuando dictamina que ese investigado está limpio cómo la conciencia de un bebé, ojo, que eso le ha ocurrido a integrantes del PP, del Psoe y algún que otro de otros partidos. Esa injusticia se comete por que los medios de comunicación nos préstamos a esas barbaridades de convertirnos en fiscales, abogados y lo peor en jueces, ¿Quién le restituye después el buen nombre a los imputados y no condenados? Nos pasamos por el arco del triunfo la presunción de inocencia. Los partidos no son corruptos, lo son algunos de sus integrantes y todos en la misma medida que tienen ocasión de abrazar el mando, lo son. La corrupción es proporcional a la cuota de poder que tienen las personas que integran los partidos.

Loquio, Soli Loquio