El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

Pedro Sánchez Obrero Español miente, miente y miente

Pensamiento.- “Si la mentira invalidara a un político, ni uno solo de los dirigentes de los partidos actuales podría seguir en política”.

Pedro Sánchez Obrero Español miente, miente y miente

Llevamos unas pocas semanas de nuevo gobierno en España y con un nuevo presidente, de momento lo hemos visto correteando alrededor de la Moncloa. Con el nuevo presidente hemos vuelto al viejo plasma –que manía tienen estos presidentes de no mezclarse con las personas –entiendo que no lo hagan con la prensa, que tiene la costumbre de hacer preguntas incomodas- Seguramente bastante de los militantes socialistas soltaron un suspiro al verlo investido como nuevo presidente, los nacionalistas, separatistas, izquierdas varias y alguna parte de la derecha también.

Durante los últimos meses y hasta en la moción de censura el actual presidente tenía un caballo de batalla, la corrupción del PP, -que la había- pero lo impactante era su rostro al afirmar que todo lo que había hasta el horizonte, era corrupción del PP, el horizonte se difuminaba cuando Llegaba a Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid Euskadi y poblaciones varias en las que curiosamente mandan o ha mandado el partido socialista con similar corrupción que la del PP.

Otro de los caballos de batalla del actual presidente durante meses, o desde que se hizo efectiva era LA REFORMA LABORAL, que la derogaría cuando llegase a Moncloa. Que dice ahora el “envestido”, pues que de momento no la vamos a tocar, así que sus socios y los sindicatos ya pueden mirar hacia otro lado. El caballo era un pony.

El otro jamelgo durante su campaña, critica vitriólica a Rajoy por los PRESUPUESTOS DE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA, promesa, cuando él llegue a la Moncloa ese tema lo resolverá con un chasquido de dedos y ya los reformará. Ya está en la Moncloa, según él no hay tiempo material en lo que queda de legislatura para meterle mano, por lo que seguirá como la dejó el anterior gobierno. Otro pony.

Otra de las afirmaciones durante la moción de censura “PEROCLAMARÉ NUEVAS ELECCIONES EN UN PLAZO BREVE DE TIEMPO”, por supuesto él no iba a agotar el resto de la legislatura –quedan dos años- Donde dije digo, ahora digo Diego, es más, ha afirmado que eso él nunca lo dijo y yo le creo que fue un montaje de Televisión Española y por eso ha planteado un decreto ley, para nombrar un nuevo director; algo que el también criticó a Rajoy hasta quedarse ronco por los decretos que hizo. Mentirosillo, te va a crecer la nariz.

PRESUPUESTOS, los negó como San Pedro a Jesucristo, pero bastante más veces, el gallo se ha quedado afónico de cacarear, hasta votó en contra. Ahora resulta que por lo visto no son tan nocivos, ya que se ha propuesto trabajar con los del anterior gobierno. ¿Qué pensaran sus militantes? Y los sindicatos, o Susana Díaz ¿qué era lo que antes estaba tan mal y ahora está tan bien? No quiero pensar que Pedro Sánchez, sea otro político mentiroso, sería una desilusión enorme, seguro que se los volverá a mirar con cariño –los presupuestos- y se acordará de por qué votó en contra. Otro pollino más de Pedro.

CATALUÑA, que decir de Cataluña –vale que ya la estropeo bastante el 155 por no aplicarse- ¿qué hará, como los anteriores presidentes, transferencias mensuales de 1.000 a 5.000 millones cada mes? Yo creo que no, el cogerá por los cuernos el toro del independentismo y pondrá al xenófobo Torra en su sitio y a los separatistas donde les corresponde. Y mientras tanto hay una explosión de democracia en el PP, ya veremos como acaba esa explosión.

Loquio, Soli Loquio