El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

¿Cuáles son los referentes de Podemos?

“He aquí los siete pecados sociales: Política sin principios; Riqueza sin trabajo; Placer sin conciencia; Sabiduría sin carácter; Comercio sin moralidad; Ciencia sin humanidad y Culto sin sacrificio.” Mahatma Gandhi

¿Cuáles son los referentes de Podemos?

El conglomerado de iniciales, partidos, movimientos y mareas a las que la Luna les afecta a la hora de subir y bajar, están creando una incertidumbre dentro del partido político Podemos difícil de controlar. En estos momentos no se sabe quién es el okupa, si los satélites o Podemos.

Podemos, parecía que tenía capacidad gravitatoria, transcurrido un año y unos meses; desde que se formaron los nuevos ayuntamientos y autonomías, lo empiezo a poner en duda. Los ensayos de los “podemitas” en la “Casa grande” de las ciudades en las que gobiernan, están dando un resultado “curioso”, se las puede calificar de “bronca y división de opiniones” y si extrapolamos los resultados de las últimas votaciones, el resultado se salda con la indiferencia de bastante más de un millón de votos; dato a tener en cuenta.

Aunque es normal que Pablo Iglesias y sus muchachos ya no tengan la capacidad de atraer a la masa a su entorno. Lo que no es normal –seguro que alguien dirá que si- es la versatilidad de ideas y posturas del líder máximo Pablo Iglesias. En la universidad te daba una clase de política y le podía hacer un “escrache” al político que tuviese la osadía de poner los pies en su feudo. En la Puerta del Sol te montaba una canadiense de Decathlon  y movilizar hasta al oso y sentarse a la sombra del madroño, asistir a una tele tan de izquierdas como la de Intereconomía y lanzar sus soflamas y reivindicaciones.

Iglesias se ha creído, que hasta que él y sus muchachos han llegado a la política, en España éramos unos parias y unos desarrapados de la Democracia. Él y sus muchachos son los únicos que en tan solo tres o cuatro años nos han abierto los ojos al resto de la “gente” , como a él le gusta llamar a los que no son su “gente”. Por la democracia nadie había luchado hasta que él llegó; los Marcelino Camacho, CC.OO y UGT con CNT, el PSUC, los partidos de izquierda (PC o PSOE) –de la década de los setenta ochenta- hasta UCD y AP en su forma de ser.

Si no es por estos sindicatos y partidos políticos, Iglesias y sus muchachos seguirían en la universidad, escondidos y maldiciendo su mala suerte. En la universidad tampoco los ha desasnado del todo, demuestran un día sí y otro también el bajo nivel que se enseña, o el poco interés que ellos le pusieron a sus muchos años de pasillos, de cafés y refrescos en los bares de la universidad. Y ahora están en el Congreso donde se fabrican las leyes, que ellos ni quieren ni piensan acatar.

“Habemus Capus Parlamentaris” Ana Pastor (PP)

Después de múltiples reuniones y de tiras y aflojas ya tenemos un nuevo presidente del Congreso, en este caso presidenta. ¿Cuantos girones se habrá dejado el Partido Popular en esas mesas de negociación? Gratis no le ha salido, solo hay que contar los votos obtenidos y con los que contaba de inicio. De entrada 137; más los del dubitativo y a veces exigente y azote de la corrupción que es Rivera y sus Ciudadanos, total 169. ¡¡¡Sorpresa!!! En segunda votación le aparecen 10 más, cómo los PokemonGo, tan de moda. Parece que a los nacionalistas un rayo divino les ha hecho ver la verdad y cinco y cinco, o cuatro y seis de cada uno de ellos, se han aliado con el horrible Partido Popular, para que el “Capus Parlamentaris” nominado por el PP sea quien marque las pautas en el Congreso.

El esperpento de la recogida de las actas y juramentos que tuvo lugar el pasado enero fue más original que este, el nivel el mismo, cutrerío, disfraces, falta de respeto a la institución y parafernalia. ¿Por qué estos nuevos padres de la patria que no saben, ni se les espera que aprendan, no se limitan a cobrar su jugoso sueldo e intentan pasar desapercibidos? Os podréis preguntar si los digo por los de integrantes de los muchachos de Podemos, en sus diferentes vertientes y mareas, pues sí, lo digo por ellos y por Garzón el renegado de Izquierda Unida, que está encantado porque Iglesias lo llevará a hablar con el rey ¿..?.

En el anterior y fallido intento de tener un gobierno, el PP, criticó al Psoe por facilitar que Esquerra Republicada de Catalunya (ERC) estuviera en la mesa del Congreso. Espero, deseo que el PP no facilite al antiguo CiU la posibilidad de que forme grupo propio con su anuencia, y que los separatistas se embolsen los tres millones de euros por tener grupo propio, ese “pastizal” es lo único que les interesa a los separatistas de España. O que el PNV se salga con el deseo de gestionar el acercamiento de presos a Euskadi. Con esas “junteras” no se puede ir ni a cobrar una herencia. En unos días saldremos de la duda de los votos “anónimos”.

Os dejo dos frases que pueden reflejar la situación actual: “Estamos todos en el mismo carro, yendo a la ejecución; ¿Cómo puedo odiar a alguien o desear mal a alguien? Santo Tomás Moro antes de ser decapitado. “He aquí los siete pecados sociales: Política sin principios; Riqueza sin trabajo; Placer sin conciencia; Sabiduría sin carácter; Comercio sin moralidad; Ciencia sin humanidad y Culto sin sacrificio.” Mahatma Gandhi

Loquio, Soli Loquio