El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Apariciones “marianas”

Apariciones “marianas”

El egoísmo que genera el sistema hace que los gobernantes antepongan su éxito personal a su responsabilidad social”. Erich Fromm (1900-1980) Psicologo estadounidense. Si cualquiera de los personajes mencionados en este artículo se reconoce en esta frase será pura coincidencia o que son unos ególatras o en su defecto han tenido un arranque de sinceridad…lo dudo.

Según la Wikipedia: En el catolicismo las apariciones marianas son las presuntas manifestaciones de la Bienaventurada Virgen María –también llamadas mariofanías- ante una o más personas, en un lugar y tiempo histórico determinado. Algunas han sido reconocidas por la Iglesia católica.

Las llamadas "apariciones" o manifestaciones de la Virgen María son fenómenos que aparentemente suceden a lo largo de la historia de la Iglesia. La Iglesia católica ha reconocido muy pocas, y aún éstas son consideradas "revelaciones privadas", dejando a los fieles en libertad de creer en ellas o no.

¿Y las apariciones de Mariano? ¿Alguien se acuerda de la última aparición de Mariano Rajoy Brey? Sus apariciones en público dentro de poco se estudiaran como las “marianas”. Yo ya empiezo a preguntarme si no aparece por no meter la pata o porque no tiene nada que decir, a lo peor es por las dos cosas. Entiendo que reunirse con el señor Sánchez para proponerle que apoye al PP para no llegar a unas nuevas elecciones me parecería tan interesante como ver a dos moscas paseando por una pared blanca, una pérdida de tiempo.

¿Y reunirse con Iglesias? Otra pérdida de tiempo y un dolor de cabeza, escuchar las soflamas de Iglesias y sus lecciones de la superioridad moral de la izquierda transversal y su lema de que el fin justifica los medios, que pasa de puntilla sobre todo lo que atacaba y que ahora lo abraza como un náufrago a un madero. Como ha cambiado de política, desde el ya casi olvidado 15-M y cientos de amigos y familiares colocados en ayuntamientos y autonomías.

¿Y con Rivera? Pues no suma. ¿Con sus compañeros de partido? Ummm, hay una facción crítica con su no gestión, hay otra que está a verlas venir y otra que lo apoya en bloque. Pero tras más de cien días desde las elecciones estamos como el día 23 de diciembre, compuestos y sin gobierno. ¿Tendremos alguna aparición de Mariano?

Las apariciones marianas, se producían en un árbol, una pared o una tostada de pan Bimbo. Mariano, nos tenía acostumbrado a hacerlas a través de un plasma –los tiempos han cambiado- y ya no aparece, entiendo que no lo haga para sus contrincantes políticos; a los que no tiene nada que ofrecer y ellos mucho menos a él, pero a sus seguidores sí que debería regalarle su presencia y su elocuencia ¿Cómo van a tener esperanza en unas nuevas elecciones en junio si ni siquiera les lanza un mensaje?

No creo que emplee el mismo mensaje que en diciembre, si es así, verdes las han segado. Si tiene un millón de posibles votantes sentados en el sofá a la espera de una de sus apariciones y que les motive a levantar el trasero del sofá y pasito a pasito, para llegar hasta la urna y ejercer su voto a favor de su liderazgo, esta no es la forma.

Sus contrarios por cansinos y por estar a todas horas en las televisiones –salen hasta en la teletienda- y Mariano que no aparece ni para dar un recado, se está volviendo una locura. El trio de Sánchez, Iglesias y Rivera, se pasan el día mintiéndose unos a los otros, uno que se quiere emparejar con el otro, pero se ha quedado con la amiga menos agraciada, la amiga menos agraciada que no quiere saber nada del elegido y uno por el otro; elecciones en junio.

Hablaba Aznar, que él no tenía la “pachorra” suficiente para aguantar todo esto, pero su elegido digitalmente está claro que sí. Si esta estrategia le da resultado yo seré el primer sorprendido y Mariano el segundo –los tengo a todos en tensión-, lo digo por la forma de comunicar y en los medios en los que lo hace, parece que donde peor lo tratan es donde se encuentra más cómodo, otra locura. Yo seguiré esperando una aparición “mariana”

Os dejo una frase como casi siempre y que está relacionada con estas líneas. El egoísmo que genera el sistema hace que los gobernantes antepongan su éxito personal a su responsabilidad social”. Erich Fromm (1900-1980) Psicologo estadounidense. Si cualquiera de los personajes mencionados en este artículo se reconoce en esta frase será pura coincidencia o que son unos ególatras o en su defecto han tenido un arranque de sinceridad…lo dudo.

Loquio, Soli Loquio