El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

El vaso vacio, de momento –Comentarios al margen-

"Agradeceré busquen siempre las cosas que les unen y dialoguen con serenidad y espíritu de justicia sobre aquellas que les separan”

El vaso vacio, de momento –Comentarios al margen-

El reelegido alcalde, Joaquín Villanova Rueda, nos ha premiado con un discurso extenso y muy pormenorizado, de cómo quiere que sean los próximos cuatro años. Ha sido un discurso conciliador con todos los partidos y, hasta con sus concejales. Conciliador, conciliador y durante cincuenta minutos, conciliador. 

Con un tono de voz casi sin altibajos –sorprendente-, ha desgranado un discurso extenso y preñado de buenas intenciones, y conciliador. Ha tenido un amable recuerdo para los concejales que no estarán en esta legislatura y una bienvenida cariñosa a los nuevos, los propios y los ajenos. Y conciliador.

El empleo será uno de sus caballos de batalla, otro proyecto que tiene entre ceja y ceja, es el llamado “Alhaurín Creative”  -atractivo, pero complicado- un reto en mayúsculas. Otro de sus anuncios ha sido la creación de otro centro comercial, en los terrenos próximos a la rotonda del Encuentro. Por lo visto hay un consorcio chino muy interesado ¿y en que no están interesados los chinos? y un “Apart-Hotel”, en estos anuncios ha calculado que se pueden crear más de dos mil empleos, Dios le escuche y ha seguido conciliador y casi implicando a los partidos de la oposición.

Conciliador. Menos con la duración de su presentación, se ha gustado y lo mejor, no ha tenido ni bronca y poca división de opiniones. Joaquín Villanova ha sido conciliador. Empezamos bien para un primer día de legislatura ¿Cuánto tiempo durará?  Analizando un poco más la figura de nuestro alcalde para los próximos cuatro años. Lo he visto más delgado –le hacía falta- mejor imagen y un rostro más relajado que hace un par de meses, esa mayoría en las urnas le ha sentado bien. Ha tenido un buen principio y -según mi opinión- esta legislatura parece que va a ser un poco más cómoda que la anterior.

Pocos cambios en su equipo, salvo el de algunas áreas, que antes llevaban unos concejales y en esta la llevaran otros. En los partidos de la oposición hay una nueva formación; Ciudadanos, que sustituye a UPyD, con dos concejales neófitos. Ya veremos pronto o antes como se manejan en el Salón de Plenos. Alhaurín Despierta, Mancebo hará su travesía con la compañía de Estela –también neófita en estas lides-  IU, más de lo mismo, dos neófitos, como son Tania y Javier, aunque ellos contaran desde la bancada del público con la presencia de Brénea  Chaves y por último el PSOE que es el primer partido de la oposición, tengo mucho interés en ver y analizar qué oposición  van hacer, sin duda son los que tienen más experiencia.

Ya veremos cómo se va llenando el vaso vacio que Joaquín Villanova  puso como ejemplo de una legislatura. Si cumple todo lo anunciado se le desbordará. Como casi siempre hago, os dejo una cita de un personaje ilustre: "Agradeceré busquen siempre las cosas que les unen y dialoguen con serenidad y espíritu de justicia sobre aquellas que les separan” Adolfo Suarez