El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:19

Un paso más en “El Ágora de Alhaurín”

Hace 17 meses que se inició la andadura de este periódico digital. Antes de que viera la luz, lo “rodamos” con el “Blog El Ágora de A. Doctor”, durante un año sirvió para tantear y crear una línea editorial, se cuidó el fondo y las formas. Aunque A. Doctor sea la cara visible del periódico, he de agradecer a todas las personas que hay detrás, sin ellos hubiese sido imposible por mis limitaciones informáticas, el que hubiese visto la luz “El Ágora de Alhaurin”.

Un paso más en “El Ágora de Alhaurín”

Hace 17 meses que se inició la andadura de este periódico digital. Antes de que viera la luz, lo “rodamos” con el “Blog El Ágora de A. Doctor”, durante un año sirvió para tantear y crear una línea editorial, se cuidó el fondo y las formas. Aunque A. Doctor sea la cara visible del periódico, he de agradecer a todas las personas que hay detrás, sin ellos hubiese sido imposible por mis limitaciones informáticas, el que hubiese visto la luz “El Ágora de Alhaurin”.

Estas personas, son las que de una forma sin prisas, pero sin pausas, las que con su constancia y empeño mejoran cada día este diario. Especial agradecimiento a: “Maat Yo” por su labor, conocimientos y trabajo sordo… y sus geniales viñetas, “caracolitos y búho incluidos” que este año tendrán más protagonismo. Los consejos de un compañero y sin embargo amigo como es Javier de Molina, el director de Diariolatorre con el que tuve el placer de colaborar en su sección de opinión, al lado de unos columnistas envidiables de los que aprendí y aprovecho para darles un abrazo. Y Juan Carlos Sanz de Ayala, mi más ácido y crítico amigo, el cual te dice las verdades a la cara y me corrige cuando me elevo un palmo del suelo, siempre lleva su olfato periodístico en cualquier tertulia o acto, es un placer y un honor contar con su compañía y sus conocimientos.

Lo que se ha pretendido desde el primer día es, que la columna vertebral de “El Ágora” sean: la política, opinión, cultura, deporte y patrocinadores. Política, llevamos la pluralidad como bandera, tienen cabida todos los partidos y todos los políticos, unos tienen más presencia que otros, pero por su capacidad de generar noticias. En este año de elecciones nos volcaremos en el seguimiento de todos ellos. Activaremos el “Especial Elecciones”, como ya hicimos con las europeas.

Cultura, esta es una debilidad de “El Ágora” y Alhaurín lo pone muy fácil, no hay semana que nos disfrutemos como mínimo de un acto. Este año también potenciaremos el seguimiento de los mismos.

Opinión, en breve contaremos con más integrantes de esta sección, que está abierta a todo el que quiera opinar. A. Doctor, participará de una forma más activa con sus opiniones políticas –que también las tiene y son ajenas a la línea del periódico- , contaremos con las de “Maat Yo” que tendrán un punto de vista más satírico, irónico y un punto de vista diferente, las cosas pequeñas o casi imperceptibles, serán las que ponga negro sobre blanco. En breve iremos presentando a nuevos columnistas.

Deportes, Este año Alhaurin de la Torre ha sido nominada Ciudad Europea del Deporte, por lo que también desde “El Ágora” se hará un especial seguimiento de todos los eventos, ampliaremos la cobertura que del baloncesto CBAT hacemos, con seguimiento muy especial de los partidos, en los que se irá informando en la portada de “El Ágora” y en su facebook de tiempo y resultado, de los partidos senior y nacional femenino, que se disputen en casa.

La nueva sección “Está pasando” será la encargada de esta información, política, cultural y deportiva, informaremos y plasmaremos en diferentes portadas desde el acto en el que estemos, en tiempo real.

Patrocinadores, ellos son el sustento de “El Ágora” y con el afán de mejorar su imagen y posicionamiento, hemos puesto las siguientes herramientas a su disposición.

La portada del periódico tiene un nuevo formato, respetuoso con los dispositivos móviles y adaptados a los principales navegadores. Mantiene y mejora su formato flexible al contenido de las noticias y al tamaño de las fotografías, que seguirán siendo seña de identidad de El Ágora.

Se ha reactivado la hemeroteca, estructurada en cuatro secciones principales que recogerán: las notas creadas por la redacción de El Ágora, las recibidas por el Ayuntamiento, las que nos lleguen de los distintos partidos políticos y las notas de asociaciones, cofradías y patrocinadores. En los próximos días activaremos un buscador de contenido y completaremos la hemeroteca con el contenido de los años anteriores.

Sigue vigente el aviso legal y podrá seguir consultándose la programación de televisión TDT como hasta ahora.

Hemos activado un mapa para facilitar la navegación por nuestros contenidos y hemos mejorado los formularios de contacto. Los lectores que deseen participar en El Ágora enviando sus artículos, podrán adjuntar cuantas imágenes deseen para acompañar sus textos.

La sección de opinión, -artículos, viñetas y editorial- tendrán una especial importancia en esta nueva etapa de El Ágora. Se ha mejorado la sección dedicada a nuestros patrocinadores, imprescindibles, puesto que son ellos quienes sustentan este medio.

Gracias a todos nuestros lectores y patrocinadores.

El Ágora