El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:10

Pablo Iglesias, no estaré en un gobierno que no presida

“Cuanto más siniestros son los designios de un político, más estentórea se hace la nobleza de su lenguaje”. (Aldous Huxley)
Pablo Iglesias, no estaré en un gobierno que no presida

Iglesias no hace mucho tiempo declaró, que "nunca estaría en un gobierno que él no presida”, por eso ha aceptado el cargo de “vice y presidente”. ¿Entonces tendremos dos presidentes? Pues yo creo que tendremos uno, el real será Pablo Iglesias, Pedro Sánchez no tiene ni el carisma, ni los conocimientos mediáticos para eclipsar a Iglesias, los dos presidentes nos auguran momentos gloriosos, Sánchez con sus afirmaciones y sus rectificaciones, e Iglesias “Pedro, no te preocupes tienes mi apoyo, tu sigue con el progresismo y el diálogo ”.

Pedro va a intentar que Iglesias no pinte nada, lo veremos en los consejos de ministros. En el nuevo gobierno, por un lado el grupo de Iglesias se dedicará a promover ocurrencias y poner gestos, ceños fruncidos, la comisura de los labios caídos y señalando que todo está mal o muy mal. A Pedro esto de momento le preocupa poco, mientras los “niños y niñas de Iglesias” se dediquen al postureo, el intentará llenar y quedarse con su espacio y no me extrañaría que lo consiguiera.

Maldita hemeroteca.

PP, VOX y C´S, más la prensa afín a estos partidos, alguna radio y Tv durante el primer año se dedicaran a “tirar” de hemeroteca para hacer oposición. La verdad es que se lo van a poner fácil, toques el tema que toques cualquiera de los presidentes o vicepresidentes y ministros están llenos de contradicciones, cuando en estos últimos meses dijeron digo y ahora dicen Diego, pero con voz engolada, un tono mesiánico con una pizca de profetas, para que no nos quede la menor duda, que hasta ahora nuestras pobres vidas sin la dirección de estas mentes preclaras y semidesnatadas, ha sido un desperdicio para la humanidad. Nuestra existencia a partir del 2020 con sus instrucciones llegara un bienestar no conocido en las últimas generaciones.

Con la composición del nuevo y amplísimo gobierno; entre presidentes, vicepresidentes, ministros, directores generales, secretarios, subsecretarios, secretarios de los subsecretarios, asesores, asesores de los asesores y porteros de fincas rusticas, nos toca a un funcionario con tarjeta del gobierno, por cada quince o veinte ciudadanos, contando con que según la ministra Celaa a partir de ya, nuestros hijos no nos pertenecerán ¿el gobierno se convierte de facto en familia numerosa?

Los cambios que nos esperan los próximos meses irán mostrando las posturas de este gobierno, las posturas y el postureo. Y el pin parental, sobre todo en la comunidad Murciana, el mismo que se planteó en Andalucía o Extremadura, este tema es tinta de calamar para tapar temas como: justicia, separatistas, Navarra, Barcelona, meteduras de pata de ministros, ministras, viajes del presidente, política exterior, pensiones, o las andanzas del vice y presidente Iglesias por las televisiones amigas. Una semana como mucho durará esta polémica el tiempo para que no se hable de la nueva fiscal. O del tema “Prostitución de menores en Mallorca” ¿A quién no le interesa que se tomen las responsabilidades? ¿A los gobernantes actuales?

Esta frase la encuentro idónea para la mayoría de los políticos actuales “Cuanto más siniestros son los designios de un político, más estentórea se hace la nobleza de su lenguaje”. (Aldous Huxley)

Editorial