El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:06

El observador

A la reunión han acudido todos los partidos que lo firmaron… y un observador, que no ha firmado el citado pacto.

El observador

Tras los atentados de Bruselas el ministro del interior de España convocó a los integrantes del pacto antiyihadista. A la reunión han acudido todos los partidos que lo firmaron… y un observador, que no ha firmado el citado pacto.

¿Qué función tiene que el observador Pablo Iglesias asista a esta reunión? Paripé y postureo, lo entendería que quisiera asistir como observador si antes se hubiese preocupado de ser un observador en las mesas de los terroristas que planean los asesinatos de civiles en el metro o en un aeropuerto. Pero al observador parece que esa parte la tiene más controlada y no necesita esa información ni del porqué de esas acciones.

Es cómo los observadores que enviaba el general Custer –el de la melena larga- a controlar el movimiento de Caballo Loco y sus muchachos antes de que finiquitaran al 7º de caballería y a el mismo. O como Magua el jefe y guía de la tribu de los Hurones que creo la encerrona al batallón del ejército ingles en “La guerra de los siete años” descrita en el libro de Cooper “El último mohicano”, por cierto libro “pesadote” y con bastantes inexactitudes, la mayor; que aún sigue vivita y coleando la tribu de los mohicanos.

Me vuelvo a preguntar ¿qué pinta un observador como Pablo Iglesias que no apoya el pacto? Y abundando en el pensamiento generalizado de los integrantes de su formación y de algunos de sus socios en ayuntamientos y comunidades; que no tienen el menor reparo en declarar que la culpa de estos atentados terroristas es de occidente y no del que se inmola, o con un AK-47 vacía cargador tras cargador en los asistentes a una discoteca o los pasajeros de un aeropuerto, o que un terrorista no hiciera detonar su carga de explosivos entre el público asistente a un partido de futbol. ¿Qué tiene que observar?

¿Y de lo observado a quien le dará explicación? ¿A sus militantes, al pueblo español, o mejor aún las dará a alguno de sus periodista de cámara? Yo no soy de la máxima de que estás conmigo o contra mí, aunque en una situación como esta me sobra el observador ya que queda como un alcahuete. No entiendo ni comparto que los integrantes del pacto acepten la presencia de alguien que no está de acuerdo con el citado pacto, ¿Qué es lo que va aportar si no está de acuerdo?  

El problema es lo suficiente serio como para que se utilice de postureo por una persona que quiere ser vicepresidente de un gobierno como el español y tener las carteras de interior, el CNI y todo lo que tenga que ver con la seguridad del estado. La única declaración contundente sobre este caso ha sido la de Rivera el secretario general de Ciudadanos preguntándose, qué hacía Podemos en esa reunión y me sorprende el silencio del resto de partidos.

De todas formas Rivera es el que va de la mano de Pedro Sánchez –cuando Sánchez quiere a las reuniones para formar gobierno- y al que dejan con el culo al aire un día sí y otro también, ya que su postura y sus votos son solo una herramienta. De momento está siendo el tonto útil, a veces coherente con sus propuestas, pero el tonto útil.

El Ágora