El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

Moción de censura de Filesa y ERES contra Gürtel

Moción de censura de Filesa y ERES contra Gürtel

Pedro Sánchez el intrépido líder del PSOE, ha registrado en el sitio donde se registran las mociones de censura, una contra Mariano Rajoy y el PP. Motivo porque son unos corruptos y por más motivos, el primero, único y principal el ser presidente de España aunque sea por 72 horas. Lo anunció en televisión con esa voz engolada y tan bonita, que él cree que tiene –cuando cuenta una mentira o no se cree lo que dice es la que pone- Otra vez Pablo Iglesias le ha mentido y lo va a poner a los pies de los caballos, es que se cachondea de Pedro cuando está aburrido, pues no le ha dicho; si no sacas adelante la moción de censura tienes que retirarte de la política, mala milk.

Los partidos separatistas catalanes están encantados con Pedro, los nacionalistas vascos están que se parten y Rivera se está volviendo loco con los rivales, ya no sabe a dónde mirar. Las sentencias de la Gürtel a los interesados están siendo muy ajustadas en las fechas, seguro que entre apelaciones, recursos y disminuciones de penas tendremos un circo de tres pistas.

¿Cuál es el termómetro de la corrupción: Las cantidades escamoteadas al Erario, las “mordidas” a empresarios, las comisiones ilegales, la financiación ilegal de los partidos –la de todos los partidos- el que esté limpio que levante la mano, no hace falta que tire la primera piedra, o que un juez ponga en duda la declaración de un presidente?. Lo que me sorprende es que cualquiera de estos “lideres” se atreva a acusar al de al lado por corrupción. En 2018 nuestros políticos están haciendo política con el pasado.

El que pone sobre la mesa la moción de censura es capaz de aliarse con los separatistas a los que España les importa un pimiento –sin ellos no hay moción ni censura- O con Podemos que esta España le importa un higo, de momento seguro que hará un plebiscito para que parezca que cuenta con las bases, lo mismo que con el chalecito, que lo ha hecho a toro pasado. Es cierto que a Mariano le preocupó en un principio esta moción, hasta anuló su viaje a Kiev, para ver la “Trecima” del Real Madrid, esto lo pagará en el debate el próximo jueves, que se prepare Pedro que le va a dar más que a Rivera. Quien le cae bien es Pablo Iglesias y seguro que lo trata mejor que a alguno de sus ministros.

Las consecuencia de esta moción de censura están siendo de momento, bajada de la bolsa y subida de la prima de riesgo, eso a los españoles nos va a costar un pico y para el PSOE otra bajada de confianza en las encuestas. Este Pedro es un genio.

El Ágora