El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Improvisación, rectificación de las rectificaciones ya rectificadas

La rectificación de hoy es el número de fallecidos y fallecidas, las cifras oficiales, de hoy varían solamente en más de 300 fallecidos y fallecidas pero hablan de rigor y de que lo hacen con el corazón, aunque no son capaces de decir cuál es la cifra real de fallecidos y fallecidas ¿Expertos? ¿Sabrán cómo y cuándo hemos de salir del confinamiento?
Improvisación, rectificación de las rectificaciones ya rectificadas

La penúltima rectificación, la última partida de mascarillas que el gobierno ha comprado en China, las mascarillas que han comprado no sirven ni para servilletas de chiringuito de playa. ¿Nadie comprueba las compras en un mercado que las ventas como mínimo son siempre sospechosas del envoltorio con el contenido?

Hoy nos dice el portavoz Simón –me niego a nominarlo de otra forma- que no se sabe cuántos fallecidos y fallecidas hay porque también hay fallecidas, aunque nunca las mencionen. Pero unas de las rectificaciones más ordinarias, ordinarias, de ordinaria, que son las que se hace el gobierno al gobierno y los ministros de una tendencia, a la otra tendencia. Difícilmente este gobierno saldrá indemne de esta pandemia. Visto lo visto en estos 77 días desde que se nos avisó de lo que se nos venía encima. No voy a poner otra cronología que ya sabemos todos. Pero tenemos más rectificaciones, que las tomadas por los portavoces y “presidentes” de este gobierno.

La última decisión, que no por proponerla ahora es actual, ya la tenían presente desde hace mucho tiempo y ahora es la excusa de ponerla en práctica. La prensa privada –alguna prensa privada- el deseo y propuesta del vicepresidente segundo del gobierno es que nos informemos por “El Parte” algunos de los que lean estas líneas no sabrán lo que era “El Parte” todos los medios días y todas las noche, todas las emisoras conectaban con radio nacional, para escuchar las noticias, las únicas noticias, ya se pueden imaginar cómo eran, hablo de las décadas del cuarenta hasta los setenta del siglo pasado. Pues algo parecido o peor, es lo que propone el vicepresidente.

Todo medio de comunicación que no aplauda las medidas, o se crea los bulos que los portavoces del gobierno emite todos los días, son catalogados de extrema derecha o en su defecto de fascistas y si se les ocurre criticar o demostrar que no se está diciendo la verdad, se les cataloga directamente de fascista y extrema derecha. La persecución a la prensa libre de izquierda y de derecha (que las hay) se ha puesto en marcha y no se sabe hasta dónde puede llegar.

Y para adobar todas estas rectificaciones, el presidente Sánchez quiere emular el “Pacto de la Moncloa” que a finales de los setenta del siglo pasado pusieron en práctica durante la transición. 25 de octubre de 1977, durante el gobierno presidido por Adolfo Suarez. Algunos de los acuerdos. Se acordó modificar las restricciones de la Libertad de prensa, quedando prohibida la censura previa y dejando al poder judicial las decisiones sobre la misma. Se aprobaron los derechos de reunión, de asociación política y la libertad de expresión mediante la propaganda y se tomaron bastantes más acuerdos, para quien quiera consultarlos hay mucha bibliografía. Algunos de los firmantes fueron Adolfo Suarez, Felipe González, Santiago Carrillo Enrique Tierno Galván, Joan Raventós, Juan Ajuriaguerra, Miquel Roca o Manuel Fraga. A quien le apetezca que haga una comparación de estos políticos, con respecto a los actuales, las comparaciones son odiosas

Según cuentan, este lunes se reunirán a través de videoconferencia, el presidente Sánchez y el líder de la oposición Casado, del PP, para poner un nuevo pacto de la Moncloa, para que las crisis que nos acechan, solventarlas con un pacto entre todos los partidos políticos. ¿A que pacto se puede llegar con separatistas, independentistas, nacionalistas o proetarras?, estos partidos tienen en su horizonte la desintegración de España como unidad y una parte del PSOE les apoya. Esta propuesta de pactos, es un blanqueo a la gestión que de esta crisis está haciendo el presidente Sánchez y su gobierno. La próxima rectificación el sábado 18. 

La rectificación de hoy es el número de fallecidos y fallecidas, las cifras oficiales, de hoy varían solamente en más de 300 fallecidos y fallecidas, Pero hablan de rigor y de que lo hacen con el corazón, aunque no son capaces de decir cuál es la cifra real de fallecidos y fallecidas ¿Expertos? ¿Sabrán cómo y cuándo hemos de salir del confinamiento?