El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:41

Gobierno de gestos y poco más

¿Qué hará Pedro Sánchez con 84 diputados aparte de gestos y de plegarse a los “socios” que se le han pegado a los faldones de su chaqueta?

Gobierno de gestos y poco más

El nuevo gobierno de España presidido por Pedro Sánchez será un gobierno de gestos y poco más. Primer gesto del nuevo presidente; darle la espalda a la Iglesia Católica. Bien, en su toma de posesión ni Biblia ni Crucifijo, el segundo gesto será denunciar el acuerdo con el Concordato y romper con el Vaticano, algo que aplaudirá una parte de sus posibles socios para gobernar durante un año y 364 días.

Gestos con Torra, el presidente de Cataluña, el que escribía hasta hace poco que los españoles teníamos algo regular en nuestras neuronas, regular de estropeadas. Con Susana Díaz, no sé cómo va a trabajarla, si supuestamente la mayoría del Congreso, como un solo hombre han decidido echar a Rajpy y al PP del gobierno por 20 veces menos que los ERES (ERES Partido Socialista) el nuevo presidente Pedro Sánchez que algo tiene que ver con el partido de los ERES. La testigo bomba, o la interventora dice que si sabían los presidentes de Andalucía los teje manejes de todos los chanchullos

La Gürtel del Psoe de Valencia, no cuenta en él debe del Psoe o es como dicen que eso ya es un tema antiguo. Nos puede entrar la risa con los tiempos judiciales, Está clarísimo que el sentar en el banquillo a dos expresidentes socialistas no tiene la misma transcendencia que el tener en el banquillo a algún exministro en Madrid.

Hay que reconocer que este gobierno del PP no ha podido ser más torpe ni aunque lo hubiese querido. Aunque ahora se espera que tras el varapalo que le han dado para echarlos hagan política, es de esperar que ahora devuelvan hasta la última de las querellas y mociones a su gobierno. El PP pedirá ahora una educación bilingüe en Cataluña, Baleares, País Vasco y Galicia, votos de censuras a gobiernos socialistas, o de sus socios, trabajara para recuperar el voto de los constitucionalistas en Cataluña, la torpeza del PP ha llegado hasta levantar el 155, antes de irse, en vez de dejárselo a Pedro Sánchez y que se retrate él.

El PP se ha pasado de buenismo y de cortesía, Va a reclamar por los master falsos que tienen más de uno de los que inflan sus currículo, como ha hecho hasta el nuevo presidente, publicado hoy en la web del Congreso, un master inexistente ¿le pedirán sus socios que abandone el cargo por mentir como hicieron con Cifuentes?. El Partido Popular hará la nueva política, como la vieja que ha hecho hasta la moción de censura, aprovechará que Pedro Sánchez y los que han apoyado con sus votos el echar con cajas destempladas a Rajoy y el Partido Popular del gobierno, no porque haya insinuado un programa. Gestos y más gestos que iremos viendo un día tras otro. Nueva política.

¿Qué hará Pedro Sánchez con 84 diputados aparte de gestos y de plegarse a los “socios” que se le han pegado a los faldones de su chaqueta?

El Ágora