El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 01:55

El Gobierno y sus cuentas de fallecidos y contagiados, con el método Tezanos

¿Cómo es posible que de un día a otro falten 2.000 fallecidos? La explicación es que con el nuevo método de contar las cifras varían, ¿se confundieron en el estado vital de 2.000 personas?
 
El Gobierno y sus cuentas de fallecidos y contagiados, con el método Tezanos
Con la información con las que nos ameniza el portavoz Simón y el ministro Illa cada día, conseguirán volver loco a más de uno. Sé que no es muy popular el no alabar al portavoz Simón, pero no nos podemos resistir a opinar sobre la más que mejorable labor que podría hacer, diciendo la verdad o recordando simplemente los datos que facilitó el día anterior, él y su equipo de expertos, hoy 25 de mayo, pocos son los que sabrán las cifras que dice ahora el gobierno, de las que sabíamos esta mañana, más de 28 mil, por la tarde la cifra de fallecidos ha bajado a 26 mil.

¿Cómo es posible que de un día a otro falten 2.000 fallecidos? La explicación es que con el nuevo método de contar las cifras varían, ¿se confundieron en el estado vital de 2.000 personas? Y según la explicación del portavoz, esta reducción, es sobre la reducción que ya se hizo sobre las cifras que informaban las comunidades y que no las contabilizaba ¿no se aclaran? Yo tampoco.

Si este equipo de expertos del gobierno, se equivoca/miente cada día con su información sobre la salud de la población, ¿que no harán con el estado de alarma económico en el que estamos? El presidente en su homilía sabatina dio la primicia de que el próximo uno de julio ya podrán llegar a España visitantes de cualquier país, seguramente en 24 o 48 horas habrá una rectificación, el presidente informó que estaremos en cuarentena hasta el final de junio, ¿eso quiere decir que el visitante que llegue el 25 de junio estará en una cuarentena de 14 días y el visitante que llegue el día 2 de julio se podrá mover a su antojo?

Si el gobierno consigue “resucitar” a 2.000 fallecidos, pues si se empeña con otro equipo de “expertos”, es capaz de resucitar y de poner nuestra economía por encima de la coreana –la del sur-. Aunque si interviene alguna de las ministras de este gobierno, con las dudas geográficas que tienen, son capaces de ponernos al nivel de Corea, pero la del Norte y quedarse tan satisfechas, y si no sale bien la culpa sería de los meridianos y los paralelos. Aunque me genera una duda razonable el que sean capaces de reflotarla, no son capaces de presentar unos proyectos a Europa, sin que nos lo tiren para atrás y que nos digan mentirosos.  

Qué daño está haciendo Tezanos con sus encuestas para el CIS –que pagamos todos los españoles-. Este gobierno viendo la capacidad de cocinar de Tezanos, están convencidos de que utilizando las cocinas de su restaurante, Europa se chupará el dedo, que digo el dedo, ¡la mano!, hay restaurantes con tres estrellas Michelin, con menos platos en su carta, que los que cocina Tezanos. Alemania, Holanda y algunos de los países nórdicos están deseando saber qué cantidad vamos a pedir para redondear al alza, viendo las medidas y las cifras que vamos a pedir graciosamente, porque otra cosa no, pero graciosos este gobierno, lo es un rato.

Editorial