El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

La decadencia de la Universidad, en España

…Podemos de Alhaurin, tiene un problema, no huele a política. Los libros huelen a libros, la cocina huele a comida, los bares huelen a cerveza y vino, las panaderías a pan, pero Podemos Alhaurin no huele a política.

La decadencia de la Universidad, en España

Sin acritud y con una pizca de pena. Si lo más destacado que tiene nuestra universidad, son personajes cómo: Pablo Iglesias, Monedero y Errejón, apaga y vámonos. Indiscutiblemente son unos politólogos a tener en cuenta, con unas ideas y posturas de finales del siglo XIX o principios del XX, pero no más cercanas. Para muestra de la decadencia de las universidades en España, Iglesias, Monedero y Errejón.

Pablo Iglesias, en una de sus miles de entrevista en las tres cadenas de televisión en las que imparte clases magistrales de ética, comportamiento y política –no sé cómo hemos podido vivir sin él tantos años- nos deleitó con una de sus sentencias más hilarantes refiriéndose a su número 10, Juan Carlos Monedero, el azote de los capitalistas, digo 10 por que los otros nueve los ocupa el. “ojalá hubiera más empresarios como el” textual y dicho esto no se besó un ojo, porque no llegó, aunque lo intentó.

Sigo con las citas textuales “es un consultor de prestigio que ha trabajado para el BCE” como tienen mucha coherencia y un criterio a prueba…a prueba, ahí lo dejo. Se vanagloria de que su número 10 trabajase para el Banco Central Europeo. A mi esto me chirría, salvo que sea un adorno en su “curriculum” y lo ha adornado pensando que le quedaría bonito, sin medir las consecuencias; consecuencias, que un periodista espabilado se dirigió al BCE, para preguntar por la ingente labor de Monedero y la respuesta fue: ¿”lo cualo”? en perfecto idioma extranjero, “aquí no tenemos monederos, tenemos cajas”.  O algo así le contestaron, parece ser, que para el BCE no trabajó ni de mensajero, eso dicen, no seré yo el que les enmiende la plana.

Más frases textuales del líder supremo Iglesias, “parece que molesta que utilice su dinero para hacer cosas que otros hacen” ¿a qué se refiere? Yo si tuviera ocasión, no me atrevería a preguntarle, más que nada para no oír esas respuestas que da envueltas en soflamas, y de paso dejando caer que te cierra el medio para el que trabajas como le incomodes. Si algún día gobierna este país, ya se pueden atar los machos los medios de comunicación. Y como sus frases cada vez son más vacuas y dirigidas a unas personas deseosas de escucharlas, rescato otra perla de su collar.

"No ha utilizado su capacidad para enriquecerse, sino para hacer cosas, ojalá hubiera más empresarios como él", dijo muy serio y sin que se le moviera un pelo de su preciosa melena. ¿Así que el paro en España lo solventarían empresarios como el señor Juan Carlos Monedero? Este señor creó una empresa de un nombre interminable. La empresa y al empresario que el líder Iglesias alaba, es la que en un periodo de dos meses facturó unos 425.000 euros, de los que le quedaron limpios de polvo y paja, la bonita cantidad de 360.000 euros más o menos. Empresa de nombre interminable, que no empleó ni un solo trabajador. ¿El modelo que el líder ensalza, es la de que los cuatro millones y medios de parados sigan el ejemplo empresarial de su número 10?

Esa actitud paternalista, que el líder emplea cuando se dirige a la prensa, a sus posibles votantes y al resto de la humanidad que lo vemos gracias a la televisión, por no mencionar esas “poses” impostadas que me recuerdan a las que veía en fotos en blanco y negro, de la primera y segunda década del pasado siglo XX, que repelús, consigue crearme la impresión de que sin sus peroratas y lecciones de coherencia y criterio –lo vuelvo a repetir- no seriamos nada, para el resto de nuestras vidas.

Pues todo eso se refleja en el grupo Podemos de Alhaurin, tiene un problema, no huele a política. Los libros huelen a libros, la cocina huele a comida, los bares huelen a cerveza y vino, las panaderías a pan, pero Podemos Alhaurin no huele a política. El otro día en la presentación del “Podemos oficial” de Alhaurin, mientras no se diga lo contrario, son los ganadores y yo sobre eso no digo ni mil palabras más. 

Me sorprendió la falta de respuesta a como desarrollaran aquí el eje principal de su política, hay que esperar a que Madrid decida, y la explicación del bien o mal llamado “pucherazo” saldándolo con la explicación de “todos tuvimos las mismas oportunidades y vosotros no las utilizasteis” fin de la cita. Podemos Alhaurín no huele a política.