El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Se acabó la incertidumbre de las municipales

“No estamos locos, sabemos lo que queremos” como decía Ketama en su canción ¿Será verdad?

Se acabó la incertidumbre de las municipales

Ya sabemos cómo quedará formado el ayuntamiento de Alhaurín. Mayoría absoluta de Joaquín Villanova Rueda (PP), muchos dudaban de que esa mayoría esta vez se pudiera producir. Siempre se dice que las municipales no tienen nada que ver con autonómicas, o generales y el resultado de este 26 M así lo confirma. Joaquín Villanova (PP) ha dado la vuelta a los resultados de hace menos de un mes, ha sumado más del doble de votos que obtuvo en las generales.

Desde El Ágora hemos tomado un café con cada uno de los candidatos y nos han contado sus impresiones, sus expectativas y sus ilusiones. He de decir que no todos han tenido la misma disposición para expresar sus programas, a lo peor es que no estaban muy convencidos de los mismos. En esta campaña los partidos políticos no han utilizado a los medios de comunicación y han confiado más en sus propios equipos de comunicación –en algunos casos se ha demostrado un error mayúsculo- De los candidatos, solo puedo decir que transmitían una “falsa” seguridad, una ilusión que los ciudadanos no han compartido. Algunos han optado por hacer algunos mítines, otros no han podido y otros no han querido.

Tras las charlas con los candidatos llegué a la conclusión de que todos los candidatos eran como alumnos que se presentan a un examen, exámenes como los que se están produciendo en esta época. La mayoría llegan a estos exámenes con los temas poco preparados; salvo dos de los candidatos uno de ellos con los temas bien aprendidos pero sin los trabajos hechos, solo con esbozos y otro que se sabía la lección, al menos para conseguir una buena nota, pero con todos los trabajos hechos. Y así han sido los resultados. Esta vez los partidos también me recordaban a seis equipos de futbol de primera división de futbol, por sus potenciales: Real Madrid, Barcelona, At. De Madrid y por otro lado Villareal, Valladolid y Rayo Vallecano.

Posiblemente el mitin que le dio el empujón a la victoria a Joaquín Villanova fue el del Portón, aún más que en el que estuvo Rajoy y Bendodo. Su discurso tranquilo y haciendo hincapié en su gestión y la de su equipo, posiblemente le dio el impulso que le faltaba. Casi todos los partidos vendieron la piel del oso antes de cazarlo y ya estamos en primavera, así que el periodo de hibernación ya había terminado y esta primavera lo que se ha podido comprobar es que el oso está más fuerte que nunca… o tan fuerte como siempre.

Desde este medio felicitamos a todos los candidatos y sus partidos.

“No estamos locos, sabemos lo que queremos” como decía Ketama en su canción ¿Será verdad?