El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Terrorismo, el antiguo nuevo orden

“El que acepta pasivamente el mal es tan involucrado en él como él que ayuda a perpetrarlo. Quien acepta el mal sin protestar en contra de él, está realmente colaborando con él.” Martin Luther King

Terrorismo, el antiguo nuevo orden

El pasado viernes y trece traerá consecuencias, ya está trayendo consecuencias. El cobarde atentado terrorista perpetrado en París por un grupo de asesinos, ha motivado la declaración del presidente de la república francesa, de considerar que Francia está en guerra contra el denominado Estado Islámico.

En todas las tertulias en televisiones, radios y editoriales en los periódicos se habla y se polemiza por este hecho. En Francia vemos el parlamento completo apoyando a su presidente por las acciones que ha tomado ¿y en España? Como estamos en un clima preelectoral los políticos toman partido y declaran lo que más les conviene, con la intención de rapiñar unos pocos votos. El gobierno ha propuesto un pacto antiyihadista ¿Quién se ha sumado a este pacto?

Rajoy hace el gallego, Rivera se europeiza, Sánchez ni sí, ni no y la culpa por si las moscas es de Rajoy, y después la izquierda de la izquierda, Podemos, que ha dicho no al pacto. Podemos en dos pinceladas y en estado impuro, una de su líder indiscutible Iglesias y otra de su alcaldesa en la todavía capital de España, la señora Carmena.

Podemos se desmarca del pacto

Pablo Iglesias dixit “hoy no toca hablar de venganza ya que ello supondría caer en el juego del terrorismo” ¿cómo llega este profesor de la Complutense a la conclusión que el destruir campos de entrenamientos de terroristas o sus polvorines es una venganza? Y continuó“Toca reivindicar la fortaleza de nuestros valores, que se fundamentan en la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos” claro, y por eso no apoya el pacto antiyihadista. El mismo Pablo Iglesias que hace unos pocos meses decía:

“El poder nace de la boca de los fusiles” frase de un insigne demócrata llamado Mao Tse Tung y que el copiaba, otra de sus soflamas “Por desgracia la política se construye muchas veces sobre cadáveres y sufrimiento de pueblos enteros, hablamos de paz, que todo el mundo debería saber se construye sobre los resultados de la guerra.”

La alcaldesa de Madrid, la señora Carmena, ha declarado tras un desayuno en el Ritz, seguro que se pasó con el azúcar en el café y con los pastelitos ha declarado: “Para evitar este terrorismo y cualquiera es fundamental trabajar muchísimo en lo que siempre se debe trabajar, para la paz, y es en el diálogo y en buscar alternativas para hacer posible que haya una empatía, para intentar ver en el otro a un ser humano, y hacer lo imposible para lo que lo llamo la educación para la paz“. ¿Se puede ser más relamida y más insustancial? ¿Qué es lo que quiere decir con esas frases vacías, difusas e indefinidas? No creo que esta señora haya hecho el menor intento de saber quiénes son los gerifaltes del Isis, me gustaría que explicara cómo quiere hablar de paz con quien quiere imponer sus ideas con un AK-47 debajo del brazo. Todavía no se ha enterado que a los terroristas la democracia les importa un higo.

¿Pedirán Iglesias y Carmena que Moncloa los comisione para ir a Siria a negociar con ISIS?

Pues ella y Pablo Iglesias lo tienen fácil, se van a Moncloa y le piden a Rajoy que los comisione para negociar con Isis en Siria, eso sí sería trabajar por la paz y no con esas frases insustanciales con las que nos regalan todos los días. Tienen otra opción, que los patrocine el grupo Prisa, el que ha aprovechado la oportunidad de comparar la actuación de la Gendarmería francesa en Saint Denis, con lo ocurrido en Leganés tras el 11-M, que por cierto, se parecen como un huevo a una castaña. Que ganas tenía el grupo Prisa en darle un viso de verisimilitud a su versión del 2004. Podemos no se suma al pacto, yo no creo que sea por su programa de tv, que las malas lenguas decían que estaba financiado por los países de referencia en la democracia, Irán –país en donde los derechos humanos ocupan el primer lugar de las condiciones de sus ciudadanos- y Venezuela.

Estos dos insignes políticos de Podemos se tendrían que leer el artículo 43 de la Carta de las Naciones Unidas, Iglesias cómo profesor que es o ha sido y Carmena como jurista que es o ha sido y así podrían hablar con un poco más de conocimiento. De lo que sí que estoy seguro es que pronto o antes nuestros políticos aprovecharan estos actos para raspar un puñado de votos al contrario.

Como es mi costumbre os dejo un par de citas que tienen relación con lo escrito, la primera“El que acepta pasivamente el mal es tan involucrado en él como él que ayuda a perpetrarlo. Quien acepta el mal sin protestar en contra de él, está realmente colaborando con él.” Martin Luther King y la segunda “Por desgracia la política se construye muchas veces sobre cadáveres y sufrimiento de pueblos enteros, hablamos de paz, que todo el mundo debería saber se construye sobre los resultados de la guerra.” Pablo Iglesias Turrión, si lo ha dicho Pablo Iglesias “El Coherente”