El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Soplan malos vientos para Catalunya

¿Y Rajoy? ¿Y Rajoy? Me lo pregunto dos veces, es cierto que nunca se ha mostrado como si fuese Conan “El Bárbaro” pero lo imitar al santo Job es pasarse, el santo Job se movía y hasta iba a orinar

Soplan malos vientos para Catalunya

El próximo domingo ocho de octubre en Barcelona –Catalunya- se dará una nueva vuelta de tuerca del separatismo o del golpe de estado. Se ha convocado una manifestación en una de las plazas emblemáticas de Barcelona, los más mayores recordaran que las manifestaciones que salían desde esta plaza acababan como acababan.

Entre la supuesta –o real- inactividad del Gobierno Central con respecto al golpe de estado que se ha perpetrado en Catalunya, siempre siguiendo los pasos que van dando los golpistas. Este domingo la manifestación que desde la Plaza Urquinaona, bajará por Vía Layetana hasta la Estación de Francia encabezada por el nobel de literatura Vargas Llosa me preocupa por, los posibles intentos de reventar esta marcha por parte de los independentistas, esa marcha es un caramelo para ellos y más si quien ha de protegerla son los Mossos D´scuadra.

Y como complemento a estos posibles incidentes; la diputada de la CUP Eulalia Reguant ha llamado a estudiar cómo controlar los puertos y aeropuertos de Cataluña, como otro paso más de la independencia, no se atreverán a hacerlo ni con el puerto de Barcelona ni con el aeropuerto del Prat, pero sí que pueden intentarlo en aeropuertos más pequeños –Gerona o Reus- o puertos como el de Palamós o hasta el de Tarragona, esa es otra vuelta de tuerca que quieren dar.

¿Y como se ha llegado a esta situación? Seguramente hay multitud de factores y de opiniones que han hecho que lleguemos a este 6 de octubre. La mía, es que desde que Zapatero (Psoe) se comprometió en un mitin en Barcelona a aprobar y aceptar cualquier petición que le viniera de la Generalitat, desde esta vieron el cielo abierto y no se han cansado de pedir y pedir. Tampoco Rajoy con mayoría absoluta en el Gobierno Central puso freno, cuando podía hacerlo a las peticiones sin sentido y chantajes continuos que le hacían Mas y después Puigdemont.

Alguna vez he escrito que la mayoría de políticos de esta última década no valen un pimiento, las comparaciones son odiosas, pero si los comparamos con los de las dos últimas décadas del siglo XX, estos no les sirven ni para hacerle el cordón de los zapatos. Yo en esas décadas era muy crítico con los Guerra, González y compañía, ahora clamo porque al menos alguno de ellos estuvieran en la política activa, echo en falta sobre manera a los políticos de esas décadas del Partido Popular

Como contrapartida tenemos a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Garzón, Carmena, Colau, Junqueras, Puigdemont y un largo etc. Ofende ver al tándem Sánchez e Iglesias diciendo cada dos horas una cosa diferente a la anterior, ahora apoyo al gobierno ahora lo desprecio, ahora apoyo al independentismo, dentro de un rato lo apoyo pero menos. Estos dos señores no deberían nunca presidir nada, uno Pedro Sánchez por ser la persona más rencorosa de este país y de los que con España tiene fronteras, este secretario general del partido socialista ha hecho casi regular a Zapatero. Iglesias que ansía gobernar los trozos que a él le gustaría que quedara de España, un mal profesor de universidad, nunca se había visto con la cuota de poder que ha adquirido de ahí sus titubeos continuos, solo se ve capacitado para gobernar círculos pequeños y sin responsabilidad.

Y Soraya Sáenz de Santamaría con los mismos titubeos que los anteriores ha mentido en sus declaraciones desde el pasado 20 de septiembre hasta esta mañana. Ella que regó con millones de euros las televisiones que estaban en contra de su gobierno y su propio partido, con la jugada “inteligente” de darle cancha a Podemos, y antisistema varios. Ella en sus fantasías confiaba que estos partidos le comerían el terreno al Psoe y le allanaría el camino para volver a una mayoría absoluta. Error, horror, error, a las consecuencias me remito.

Ella se montó un despacho en Barcelona para controlar a los golpistas, no sé si la engañaron y le dijeron que estaba en Barcelona y en realidad estaba en Calzada de Calatrava y por eso no se enteró de nada. Ella declaraba en las televisiones que no se iba a celebrar el referéndum –cuando delante de sus narices estaban votando en una caja comprada en China- dejó a las Fuerzas de Seguridad del Estado con las manos atadas y como muñecos del pim pan pun, para que su delegado en Catalunya se marche a TV3 a pedir perdón por la actuación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional mencionando a un herido que está hospitalizado, no pide perdón en su nombre, lo pide en nombre de las FSE. Patético, ¿Quién le pide perdón a los guardias civiles y policías nacional heridos, perseguidos y vilipendiados? Estos dos personajes a mí no me representan.

¿Y Rajoy? ¿Y Rajoy? Me lo pregunto dos veces, es cierto que nunca se ha mostrado como si fuese Conan “El Bárbaro” pero lo imitar al santo Job, es pasarse, el santo Job se movía y hasta iba a orinar, Rajoy en estos días ni eso. El mismo se ha retorcido el brazo hasta parecer un muelle, no nos confundamos que hayan sido los separatistas, Sánchez o Iglesias –los dos son un uno- ha sido el mismo, por no aplicar todos los medios que pone a disposición del gobierno la CONSTITUCIÓN, pero eso debió hacerlo hace un año o dos y todas estas barrabasadas se habrían acabado, sigo diciendo lo mismo desde hace muchos años, desde que Rajoy está en el Gobierno, cualquier día 28, de cualquier mes de estos años pasado, debería de haber llamado a Mas en su momento o a Puigdemont en otro y decirles que sí, que el día 30 firmaba la independencia, esa declaración habría hecho que cualquiera de esos dos presidentes se hubiesen dado patadas en el culo para llegar a Moncloa y decirle que poco aguante tenía para las bromas.

Ahora se encuentra con las bandas de impresentables de las CUP, ANC y los adláteres de Podemos, campando a sus anchas por Barcelona y el resto de Catalunya, esta gente –como a ellos les gusta que se les llame- que no han sido nadie en la vida civil y que no tienen nada que perder, salvo que se viva en una sociedad en la que las leyes se cumplan.

Menos mal que el Rey ha cumplido con su mensaje, ahora le toca cumplir con las leyes al gobierno y a la oposición. No quiero que se me olvide felicitar por su paciencia y profesionalidad a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

De aquellos polvos estos lodos, que pena como están dejando entre los unos y los otros a esta Cataluña tan querida por una mayoría de españoles y que están provocando una fractura social entre los catalanes.

A. Doctor