El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 01:58

Sánchez es un soberbio y un prepotente

“La soberbia, es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder” José de San Martin

Sánchez es un soberbio y un prepotente

El mayor interés que tiene el presidente Sánchez, en este momento, es que esta crisis y por ende su gestión, quede diluida en un marasmo de informaciones, la mayoría falsas, datos contradictorios, equipos etéreos sin nombres y apellidos encuadrados en el apelativo de “Expertos”, en ministros y ministras que nunca debieron tener una cartera, (como máximo una talega para comprar el pan y con la comanda escrita, para poder pedir) y un “pandemónium” de portavoces, que no saben o no contestan y si contestan entonces eres tú el que dejas de saber.

Cuando por fin pase esta crisis sanitaria, -la económica tardaremos mucho más en poder superar- en unas pocas semanas. Será muy complicado, por no decir imposible, el saber que nos ha ocurrido, no habrá nada, ni nadie capaz de analizar en global, ni tan siquiera revisando las sesiones del Congreso. Hay que reconocer que el gobierno está realizando una labor de emboscar lo sucedido desde enero comparable a la selva amazónica. No habrá humano o máquina, que sea capaz de decir a ciencia cierta, quien o quienes, han sido los responsables de la gestión. Lo que sí que parece que quedará claro, que la culpa será de los partidos de la oposición, de los ciudadanos, del ambiente, de la prensa. Menos del gobierno, que ha tomado todas las medidas, desde el minuto uno, o cero, que también lo cuenta aunque esté en la izquierda (si está en la izquierda, cuenta, si o si).

Una teleserie

Si esto hubiese sucedido en un capítulo de “Star Trek” el Congreso sería la nave Enterprise, pero sin el capitán Kirk. La voz en off se escucharía con el mensaje de cada comienzo de capítulo “Cuaderno de bitácora de la nave Enterprise, año estelar 2020 seguimos rumbo a lo desconocido…”, y los partidos políticos serían las civilizaciones que van descubriendo: Andorianos, Bajoranos, Benzitas, Bolianos, Borg, Breen, Caitanos, Cardasianso,  Denobulanos, Especie 8472, Fundados, Hidrógenos, Humanos, Kazon, Klingon, Ocampa,  Romulanos, Talaxianos o Vulcanos, (mis preferidos) hay por lo menos otras 20 civilizaciones. Más o menos lo mismo que partidos políticos, pueblan el Congreso. Y con similitudes sorprendente.

Cada uno –que hayan seguido la serie- puede identificar a esos pueblos, con los partidos políticos que ocupan las bancadas –butacas/tronos- para algunos. Qué ejemplo están dando a España y al mundo, somos los primeros en todo según Sánchez, después los datos se encargan de forma inmisericorde  en desmentirlo. Están atornillados y algunos hasta con cinturón de seguridad.

 Quiero ser justo, no todos son unos ineptos en este gobierno, yo en particular admiro a la ministra Margarita Robles, por su gestión con el ejército, su nivel es muy superior intelectual y de solvencia al de tres cuartas parte de este gobierno. Por lo que a no mucho tardar, habrá restructuración del gobierno (¿gobierno?) y a saber dónde la ocultaran, no pueden permitir que esta excelente ministra haga sombra a los bípedos que pisan las alfombras y que intelectualmente son como la estepa siberiana en invierno.

Intervención de Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno

Esta semana, hemos tenido que escuchar y ver en el Congreso a Pablo Iglesias desatado contra una diputada de VOX, contra el partido de la diputada y contra todo lo pasaba por allí, y acabó enalteciendo los 100 años de comunismo.

Confío en que no sea el del comunismo que se alió con los nazis, ni el de la represión en las repúblicas soviéticas, o en los países de detrás del telón de acero y por supuesto tampoco del comunismo chino. Aunque es un gran comunicador, debería ser más objetivo en sus afirmaciones y al menos intentar conocer un poco más la historia, aunque sea la del comunismo. Ojalá se comparase más con comunistas históricos, como Marcelino Camacho, dejo un enlace de un discurso de un 14 de abril de 1977 en el Congreso https://www.ersilias.com/amnistia-de-1977-discurso-de-marcelino-camacho-pronunciado-el-14-de-octubre-de-1977/

Quien tenga curiosidad, por conocer esta figura de la transición, puede leerlo en el enlace, incluso unos comunistas como Pablo Iglesias, Echenique o Monedero deberían hacerlo.

La bruma sobre las acciones del gobierno de Sánchez.

Ha tomado una gran importancia, la postura, que han elegido algunas televisiones (casi todas) y de la prensa que decir, pues lo mismo. Este gobierno se ha dedicado a regar con decenas de millones de euros a una serie de empresas de comunicación de la disparidad más absoluta. ¿Qué intención hay en regar a estas empresas, que en sus balances, presentan unos jugosos beneficios? Laminar cualquier tipo de crítica y minimizar las cifras y participar en la confusión, quien esté interesado en seguir un telediario podrá constatar que casi nunca se ajusta a la realidad. Las editoriales de las principales cabeceras del país, dan crédito a las mentiras y contradicciones de los diferentes portavoces del gobierno y en particular del presidente.

No me extraña que, el presidente sea tan soberbio y presuntuoso. Cuando su –muy bien pagado- paniaguado director de comunicación, le pase los recortes de “su prensa” y algún pen drive, con imágenes aliñadas por la mañana. En unas pocas semanas tendrá que cambiar sus bondades sobre la gestión sanitaria y poner el énfasis en que Sánchez no vea, no escuche nada sobre  rescate, recesión, deuda, pobreza o desempleo. Sánchez seguirá con su latiguillo “nadie se quedará atrás” en este momento, es una broma macabra decir esto, con 25.000 fallecidos por culpa del COVID19.

“La soberbia, es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder” José de San Martin