El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:36

Rajoy te van a obligar hacer lo que tienes obligación de hacer

Rajoy tienes la obligación de aplicar las leyes que la Constitución pone a tu disposición. Pero sobre todo las medidas económicas es lo que más les duele a los inquilinos de la Generalitat, tómelas.

Rajoy te van a obligar hacer lo que tienes obligación de hacer

Desde la presidencia del Gobierno Central siguen mirando la situación con estrabismo impropio de la paciencia con la que se están moviendo para atajar los movimientos independentistas o como se llame lo que están haciendo desde la Generalitat los actuales inquilinos y sus amigos antisistema con la inestimable ayuda del titubeante Pablo Iglesias y el poco brillante Pedro Sánchez.

Nos estamos acercando a la fecha clave del 1 de octubre y a mí me tiene un poco descolocado las decisiones que está tomando y sobre todo las que no está tomando el Gobierno Central. Veo a la Guardia Civil con sus 600 números en Catalunya buscando por polígonos la cartelería, planchas, urnas y demás enseres para el teatrillo del próximo día 1. Si los Mossos D`escuadra son unos 17.000 y supuestamente tienen competencias en Catalunya porque no les ordenan que busquen y encuentren todo ese material al fin y al postre son nuestros empleados.

No me canso de leer o de ver en los telediarios, como a los funcionarios, directores de colegios, profesores y bedeles que se les ocurra trabajar ese día en el referéndum se van enterar de lo que vale un peine, que los alcaldes que pongan a disposición de los separatistas sus instalaciones se les va a caer el pelo y que no se descuiden que hasta pueden acabar en el hotel de las rejas. Pero después vemos y oímos a Rufián, no me refiero a su carácter, lo digo por su apellido, decir y hacer las mayores tonterías arengando a los secesionistas, ¿eso no es delito? Creo que cuando incita y reincide en esas arengas es delito, pero no me olvido de Puigdemont, Turull, Colau, Anna Gabriel, Oriol Junqueras, Iglesias, Errejón, Monedero, Pedro Sánchez y un largo etc con nombre y apellidos que hacen lo mismo.

Una inmensa mayoría de votantes del Partido Popular están en un estado de incredulidad que llega al paroxismo por la parsimonia del presidente del gobierno con el tema del referéndum. De momento están amenazando por clases, nadie se explica porque no envía a una pareja de la guardia civil y llevarse al cuartelillo a Puigdemont, Junqueras y la señora Gabriel por sedición e instar a un golpe de estado en vez de amenazar a alcaldes y funcionarios.

Has dado el paso de detener a los segundos espadas de la secesión, has conseguido encabritar a los Tardá, Rufian y a Pablo Iglesias –la salsa de todas las carnes- y ¿porque no lo haces con los jefes que son los que están dando la órdenes a estos tiralevitas? Las críticas que va a recibir el Gobierno serán las mismas, pero los resultados infinitamente mejorados, ya que estás obligado a coger el toro por los cuernos, hazlo. Estas moviendo todos los medios que la Ley pone a disposición del Gobierno, pero este paso también te lo ampara.

¿Y el día 2 de octubre que pasará?, este intento de secesionismo, el Gobierno lo puede y lo debe laminar, pero si a estos secesionistas se les deja seguir en las instituciones no tengas la menor duda de que para el primer trimestre del año próximo montaran otro teatrillo, pero con mejores medios, política no saben hacer, trabajar no les gusta mucho, pero el planificar que es lo que tienen que hacer para permanecer cobrando de la España que les roba y les sojuzga no tenga la menor duda que lo planearan y mejor que esta vez. Inhabilitación de todos estos personajes es el primer paso que se debería de dar, si no quieren acatar las leyes españolas no se para quieren estar en las instituciones si no es para romperlas de una vez por todas y montarse ellos su tenderete particular.

Escuchar a De Guindos que si se portan bien desde la Generalitat se puede hablar de una nueva financiación para Catalunya ¿otra más?, no hay un solo mes que no sobrepasen el gasto de la comunidad y desde el Gobierno Central se apresuran a tapar ese agujero, en vez de darles las gracias, lo que reciben es el desprecio más absoluto. Si a cualquiera de nosotros en Ciudad Real, Málaga o Vigo se le ocurre hacer un botellón en un parque y lo ve la Policía Local, como mínimo le cae una multa de 300 euros, a estos asalta gobiernos no les ponen ni mala cara los 17.000 mossos d´escuadra que hay en Catalunya, atacan a la Guardia Civil y los responsables miran para otro lado.

Estos políticos no están cumpliendo con sus empresarios que, somos todos los españoles ¿Por qué no se inhabilita de una vez por todas a todos los que apoyan la sedición? Estos políticos están contratados para hacer y guardar las leyes y no para mirar para otro lado. No seré yo el que vote a un partido que pida que no se cumplan las leyes, es más, tiene mi mayor desprecio. No votaré a quienes están arrasando las libertades civiles, la democracia y la representación de España en Catalunya. Espero que el gobierno les exija a los secesionistas que devuelvan el dinero de todos los españoles, -no hay que olvidar que ese dinero que se están gastando es de todos los españoles-  y que se han gastado en este intento de golpe de estado, desde el gasto en pasquines, hasta las dietas de la guardia civil y en medio todo lo que se habrá despistado por mirar hacia otra parte.

Rajoy tienes la obligación de aplicar las leyes que la Constitución pone a tu disposición. Pero sobre todo las medidas económicas es lo que más les duele a los inquilinos de la Generalitat, tómalas.

A. Doctor