El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

Yo no me quejo de: El que vino a regenerar la política

Es enternecedora la extraordinaria torpeza con la que se explica este gobierno, desde los portavoces y portavozas hasta el presidente, o es porque no saben –que no saben- o porque tienen que mentir –que mienten-

Yo no me quejo de: El que vino a regenerar la política

El nuevo estilo que está implantando en la política el actual presidente, es indescifrable… o no. La única impresión que da, es que está intentando finalizar el contrato de trabajo que tiene y por el tiempo que le queda en el convento me… lo tiene todo hilvanado, los ministros y los ministerios temblando, los únicos que iban tiesos como cirios eran los “men in black” que hacían juego con él en New York, un poco patético sí que se veían, o de pose de duro como le gusta a él.  Pues yo no me quejo.

De esa guisa tendría que pasear por las ramblas de Barcelona, a más de uno le mete miedito, ¿pero en New York? No da ni risa. Según su agenda tiene el mes que viene una reunión con el separatista, independentista y correveidile de Puigdemont, el ínclito Quim Torra, sobre un referéndum y unos políticos presos y de paso que envíe otro puñado de millones, para sufragar gastos varios sin especificar. Hay que asumir que todos los gobiernos de Cataluña, desde la época de Tarradellas han sabido ordeñar a la vaca, que es España para ellos. Sin motivos para quejarme.

Es enternecedora la extraordinaria torpeza con la que se explica este gobierno, desde los portavoces y portavozas hasta el presidente, o es porque no saben –que no saben- o porque tienen que mentir –que mienten- estos son los que iban a regenerar la política arcaica y cutre del gobierno del PP y la están dejando a la altura de las democracias más modernas, o de las más antiguas, en cualquiera de las ágoras griegas, se rasgarían el quitón y se taparían la cabeza con el himatión, al escuchar a las Delgado, Celaá, Calvo, Robles –que guarden la cicuta-, o los Duque, Marlaska, Ábalos y el mejor, el presidente Sánchez, es maravilloso, no se tiene el menor cariño cuando hace declaraciones, una media docena, o seis más o menos obligado en los últimos 120 días, la culpa de la prensa canalla ,que le gusta ponerle en aprietos con preguntas en las que lo conveniente es decir la verdad. Debería decirle a algún portavoz o portavoza que le diga a la prensa que se van a enterar como sigan por ese camino –ya lo ha hecho- Para que voy a quejarme

Volviendo al tema de Barcelona (Cataluña) este gran, enorme, colosal estadista –lo digo por la altura física- ni está ni se le espera, está por los cielos con el “Air for guan” cuando consiga que aterrice el Falcon en El Prat, le meterá mano al problema catalán, hasta donde Torra le diga; mal contado el presidente se pasa uno de cada cinco días fuera de España, casi es de agradecer. El PP no lo pudo hacer peor en Cataluña, gracias a la simpar Soraya o a la serena quietud de Rajoy. Sánchez “yo soy el presidente” con la inexplicable compañía de unos ministros, como Marlaska y Ábalos, los que han dejado tirados a los cuerpos de seguridad del estado –estos dos se merecen conocer la opinión de Loquio sobre sus andanzas como tiralevitas o tragasables de Sánchez-  Debería de quejarme.

Es lamentable que chantajeen a un presidente de España, pero aún peor que lo extorsionen unos niños caprichosos y malcriados. Perdonen que me autocite, llevo diciendo desde hace no menos de siete años que la solución o una de las soluciones es el cerrarles el grifo de los euros, la soberbia y la tontería se les acaba en 13 horas ¿A nadie en este gobierno o en los anteriores se les ha ocurrido que contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar? Lo que ya enerva es que el ínclito Marlaska decida que se les envíen 700 millones de euros (116.000 mil millones de las antiguas pesetas) para pagar una supuesta deuda histórica con los mossos ¿Y con la Guardia Civil y la Policía Nacional?

Es posible que Sánchez no viaje a Barcelona para verse con el ario Torra, ya que el separatista le va a intentar sacar hasta la cera de los oídos. En que manos ha caído España, salimos de Málaga y nos metemos en Malagón.

A. Doctor