El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

De primero de Epi y Blas

Epi ¿Quieres que Catalunya sea un Estado? Blas ¿Quieres que Catalunya sea un Estado independiente? La Generalitat se ha convertido en “Barrio Sésamo”

De primero de Epi y Blas

Los políticos catalanes, que hacen política en Catalunya son la zurrapa de la política, pero no la zurrapa del glorioso “lomo en manteca”, que va, son las zurrapas de un mal café. No se puede ser Mas grosero, Mas torpe, Mas inane, Mas cobarde que Arturo mas. Dos preguntas para decirle a los catalanes y al resto de España, que ellos, los vividores de CiU y la Esquerra Republicana quieren ser independientes, los otros partidos que la piden son unos meros comparsas. Hasta para hacer una pregunta son dudosos.

Quieren ser unos independientes mantenidos, mantenidos por parte de quien se quieren independizar, menuda filfa de independencia: Epi ¿Quieres que Catalunya sea un Estado? Blas ¿Quieres que Catalunya sea un Estado independiente? La Generalitat se ha convertido en “Barrio Sésamo” pero mucho Mas aburrida, aburrida y nada didáctica. Si Rajoy fuese la rana Gustavo, les diría: el próximo lunes sois independientes de toda dependencia, venga ya os podéis buscar las habichuelas. En vez de eso, les ha enviado con carácter de urgencia, saltándose todos los acuerdos, 800 millones de euros.

Me ha sorprendido Rajoy con su contundencia y rotundidad al decir “… no habrá referéndum” este órdago hará que uno o el otro salten el nueve de noviembre de sus poltronas. Espero y deseo que sea Mas, por mis raíces medio catalanas y por que la población no se merece esos vampiros, -con perdón de los vampiros, unos chupa sangre por naturaleza-, no como los que habitan en la “Casa Grande”, que lo son por ambición.

La gran duda ha surgido con las declaraciones de Gallardón, sobre lo que hará el Gobierno.Es que este hombre que aparte de ministro, lo es de Justicia –que injusticia- es como el huevo de la serpiente, y Rajoy le da calor en sus pechos, hasta que eclosione, y sienta la picadura en uno de sus senos y note correr el veneno por sus venas y eso será más pronto que tarde.

Toda la pantomima de la secesión, independencia o vaya usted a saber que nombre le ponen al monstruo que están creando, es en definitiva para convertir España en un estado federal. El concierto autonómico que tiene España no era una mala solución, ahora ya si lo es y eso se le debe a los dos grandes partidos, que han hecho de su capa un sayo, colocaron a todos los amigos y amigotes, conforme se les acababa el “momio” de los cuatro años, unos a las Cajas de Ahorro, otros a Bruselas y un ramillete a Estrasburros. ¿Cuántos consejeros que no aconsejaban han colocado?, ¿cuántos asesores que había que asesorarlos a ellos, han colocado?

Posiblemente el político que más sabía de política, desde que se firmó la Constitución ha sido Jordi Pujol y creó su hoja de ruta. Para el poder librarse de la justicia y crear su propia monarquía en Catalunya y lo consiguió. Ha conseguido del Gobierno Central para Catalunya, lo que esta autonomía se merecía y lo que no. El nivel de cualquier autonomía española es muy superior al de cualquier estado federal europeo. Pero el mayor error de los diferentes gobiernos centrales, fue el ceder la Educación a las diferentes autonomías. Ese ha sido el caldo de cultivo para los nacionalistas de todo pelaje, es el germen de donde están naciendo los secesionistas y los independentistas.

En cada autonomía se cuenta la historia como más le conviene. Que han rehecho a su gusto algunos historiadores, asesorados por el dinero de los partidos y sin el más mínimo atisbo de vergüenza. Te puedes encontrar los mismos hechos históricos con las versiones más disparatadas. Si cogemos el ejemplo en Catalunya, podemos acabar con una camisa de fuerza. De los polvos de esos políticos historiadores, tenemos este barro, que nos llega hasta los ojos.

Constitución; artículo 155 y que se dejen ya de marear la perdiz y de vestir a la mona de seda.