El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

El partido más corrupto es el PP; no como el Psoe, Podemos –IU (Unidos Podemos)

Esta frase que os dejo es para tenerla en cuenta “Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein.

El partido más corrupto es el PP; no como el Psoe, Podemos –IU (Unidos Podemos)

Tras el recuento  de las últimas votaciones del 26J han aparecido comentarios de todo tipo sobre el resultado y el cómo, por parte de los militantes, simpatizantes y algún que otro líder de Unidos Podemos, poniendo en duda la legalidad del recuento de votos y hasta de los votantes, si el votante era sexagenario no debería de tener ningún valor. Para estos demócratas de Unidos Podemos, los sexagenarios son: franquistas, fachas, manipulados, manipulables, conducidos y corruptos, por supuesto no deberían de tener derecho a voto.

Unos días antes de las votaciones en el Facebook, unos de los “amigos” o “conocidos” que uno tiene en las redes, indicaba la duda que le surgía con los votantes sexagenarios y que esos votos casi habría que ponerlos en cuarentena –imagino que si el recuento de ellos le es favorable son buenos y si no a la papelera- Volviendo al título del artículo. El otro día oía en un programa de radio “La rosa de los vientos”  a Ana María Vázquez Hoys profesora de Historia Antigua y escritora y le oía una de las explicaciones más dulce que he oído sobre la escritura antigua egipcia “pajarito, pajarito, hombre sentado, hombre de perfil” Así de simple. Todo lo contrario con la lectura que se ha hecho desde Podemos con la lectura de los resultados del 26J. Pero con una maldad y mala baba fuera de lo común es la explicación que dan desde Podemos sobre las personas mayores y el pueblo que no es su pueblo, o su gente y la otra gente.

La gente lo que desea es vivir con los ejemplos que nos han puesto esta izquierda moderna; como en Venezuela o Grecia, pero se extrañan que con ese horizonte voten cualquier otra opción. Es que los que no votan ese futuro son todos unos aburridos y los otros unos gagas.

En las redes sociales los simpatizantes de Podemos o el propio Pablo Iglesias echan en falta que se hable de Venezuela desde el 26J y yo también de que no se hable de la continua corrupción del PP, sobre todo cuando lo hacían el Psoe o Unidos Podemos, de Rivera ni lo contemplo, espero que aclare sus ideas. ¿Cómo puede el Psoe hablar de la corrupción de los demás partidos, o Unidos Podemos? El Partido Popular será el más corrupto… o no, pero al menos a todo el que ha pillado, está delante de la Justicia y muchos de ellos en la cárcel, no cómo los que le acusan de corrupto y miran hacia otro lado cuando les toca a ellos un día sí y otro también, por lo visto la corrupción es muy juguetona depende del corrupto.

Podemos, los hijos de la gran Democracia

La derecha española al contrario que la izquierda y en particular la “sui géneris” izquierda de Unidos Podemos, no se arroga la legitimidad moral –seguramente no la tiene- y asume sus propias miserias. La derecha, no divide en “su pueblo y el otro pueblo” en la izquierda, es habitual escucharlos hablar de su gente y el resto es la “gente” –y si son mayores entonces ni te cuento-. Para esta nueva izquierda en la que caben comunistas, socialistas, socialdemócratas, nacionalistas y conservadores ¿…?  Por boca de su gurú Pablo Iglesias llegó a la conclusión tras reflexionar sobre el recuento de votos “nos quieren, pero no nos votan porque nos tienen miedo” y se quedó tan pancho.

Le ha extrañado el conseguir el mismo número de escaños que hace seis meses, inmediatamente se puso la maquinaria de Podemos a hablar de “pucherazo” sin la menor prueba. Esta es la nueva Inquisición del siglo XXI y Pablo Iglesias es el nuevo Torquemada que azuza a sus huestes a conseguir lo que no se pudo de forma democrática. Han conseguido un resultado que ni en los mejores sueños se podrían imaginar, pero para ellos no es suficiente. ¿Y si hicieran un análisis de donde han partido y hasta donde han llegado? Una sugerencia, ¿ese millón y pico de votos no lo habrán perdido por los bandazos que han dado en campaña, en particular su líder que por la mañana tenía una ideología, al mediodía otra y por la noche la siguiente? Esos bandazos vuelven loco hasta el más “podemita” de los “podemitas” con un solo día de reflexión, no fue suficiente para saber a quién tenía que votar.

Otro ejemplo de porque se han perdido ese número de votos. Si todos estamos de acuerdo que la corrupción es la degeneración de la política, pongo un ejemplo, Madrid, feudo de Podemos en coalición con el Psoe como sostén de sus políticas. Corrupción es: el nepotismo, el amiguismo, el enchufar a familiares, amigos/as, novios/as, amigos de los amigos/as y dar contratos a parientes cercanos, lejanos, naturales y expósitos. Todo eso se ha dado en el gobierno de Podemos /Psoe de Madrid y aún se extraña de los votos perdidos. Esta es una relación pequeña de los colocados de Podemos en el Ayuntamiento, a lo mejor por esto se pierden votos. Los cuarenta de Carmena:

Luis Cueto. Nuria Sánchez Díaz. Luis Maestre. Eduardo Garzón Espinosa. Samuel Romero Aporta. Ezequiel Domínguez Lucena. José Antonio Díaz de Cerio.  Fabio Cortese Raquel Carrasco. Rodrigo Calvo. Berta Cao Menéndez. Ana Méndez de Andes Aldama. Ángel Guillén Olmos. Felipe Llamas. Luisa Capel. Gonzalo Garate Prieto. Martin Carril Olbiols. Jesús María Carrillo Castillo. Félix Ricardo Asenjo García. Josefa María López Bautista. Mario Munera Rodríguez. Marta Guerrero Franco. Alejandra Calvo Martínez. María Lourdes Menéndez González - Palenzuela. Jacobo Rivero Rodríguez. Modesta María Medina Hernández.  María del Pilar Pereda Suqet. Pablo Carralero Ortiz. Ramón Linaza Iglesias. José María Díaz Retana. Esther López Barceló. Edurne Irigoien Errazkin.  Sarah Bienzobas San Antonio. Miguel Bermejo Hermida. Miguel Arana Catania. María Naredo Molero. Enrique López Cáceres. Antonio García Martínez. Laura Carenas Martínez. Daniel Jiménez Vaquerizo. José Luis Nieto Pereira. Almudena Sánchez Moya.  Pedro Barragán Cárdenas.  Juan José García Espartero. Podría colocar los cargos que ocupan, pero son demasiado extensos, tanto como sus sueldos.

Esta frase que os dejo es para tenerla en cuenta “Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein.

A. Doctor