El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 04:57

Yo no me quejo de “Ya Veremos”

Como siempre os dejo una frase relacionada con el artículo – “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados” Mark Twain. No penséis que lo digo por Podemos el actual “Ya Veremos”… siiii, lo digo por ellos.

Yo no me quejo de “Ya Veremos”

Todos los que me conocéis sabéis que yo tengo la regla de no quejarme de nada, ni de nadie – ¡mentiroso!, Loquio, estos no son tus comentarios al margen- y por supuesto que voy a seguir a pies juntillas esta norma, aunque parezca que me estoy quejando, ni mucho menos es así, yo no los voté, aquí en Alhaurín, por suerte no tuvimos la necesidad de ser manipulados, aunque algunos se enquistaron en una lista y otro –uno- apoyó a otra.

“Ya Veremos” antiguamente llamado Podemos; se ha encontrado en la tesitura de tener que gestionar ayuntamientos y no unos ayuntamientos cualquiera: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Cádiz. Dice una norma no escrita, que a los nuevos gobernantes, entrenadores de futbol y no se a quien más, hay que darles un margen de cien días para ver por donde cojean.

A los alcaldes y alcaldesas; Carmena, Colau, Kichy o al de Zaragoza ¿de verdad hay que darles cincuenta días más, para poder decirles a la cara que no tienen ni idea de lo que es una gestión municipal? “Ya Veremos” que es la nueva marca de Podemos, está demostrando un día sí y otro también que este es su nombre definitivo y no seré yo el que me queje. Y por sus actos los vamos conociendo: “no vamos a utilizar coches oficiales”, ya veremos. “Vamos a cambiar el nombre de las calles que huelan a franquismo”, ya veremos, ya veremos, por qué a lo peor hay algún familiar de ellos con calle, la que seguro que no tocan, es la de Santiago Bernabeu, es que se tendrían que cambiar otra vez de nombre por el de “Ya no los veremos”.

Esos son los grandes proyectos de Carmena en Madrid, decir que la hambruna en Madrid campa a sus anchas por las calles y las casas. Ahora cuando ha visto los planes que había, dice que no es tal y que la anterior alcaldesa no lo hacía mal en el menester de atender a las familias necesitadas. O que los proyectos urbanísticos que estaban en marcha, o el turismo que lo iban a lapidar, ahora ya veremos. Otra de las grandes y democráticas medidas, es la de fiscalizar las noticias que la prensa canalla publica de “Ya veremos”. Cómo medida totalitaria de un gobierno con tintes totalitarios no está mal. El problema es, que en la misma rueda de prensa, la señora alcaldesa dice una cosa y su portavoz la contraria ¡culpa de la prensa canalla! Pues así van a estar los madrileños durante cuatro años, salvo que el “sí señor” de Carmona (PSOE), apoye una moción de censura antes de que arruinen Madrid.

Por supuesto que esa moción de censura nunca la harán antes de las elecciones generales. Pero como los resultados digan que el PSOE le interesa, ya pueden ir metiendo en cajas todos sus bártulos, porque van a durar lo mismo que tarda un conejo en ampliar su prole, ya veremos y yo tampoco me pienso quejar y no es por falta de ganas.

La alcaldesa Colau, un día apoya el independentismo, al siguiente no y al otro si, de aquí al 27S puede cambiar tres o cuatro veces Más, Arturo. En este tiempo ha puesto el turismo patas arriba, las terrazas de los bares y restaurantes patas abajo de la acera, el circuito de Motmeló que tiemble, ha quitado el busto del anterior rey del Parlament dos veces, ¿dos veces? Es que en la primera se dio cuenta que la prensa canalla no estaba presente para inmortalizar su gesto, así que lo colocó en su sitio y espero a que los flashes inmortalizaran el momento. En su primer día de mandato paralizó seis desahucios ¿o lanzamiento? Da lo mismo, ella no paró nada, pues ya estaban parados, pero las fotos no las paró.

Por supuesto que sus cargos más próximos de mandato son sus conocidos, sin aptitudes conocidas, salvo que sea su marido o una señora que tiene una habilidad especial y excepcional, es capaz de miccionar en una gran avenida, o en la letrina de un cuchitril. Pues yo de todo eso no me quejo, ya lo harán los que los votaron. Muchos la explicación que dan del voto, ahora te la dan sin que les preguntes, es porque había que probar algo nuevo, ya veremos en las próximas votaciones si se quiere seguir experimentando con gaseosa.

Las multimarcas de Podemos vendieron en la campaña la emergencia social, para ganar y poder apoltronarse en unos sillones que les vienen grande. Sus soflamas eran: la malnutrición infantil, los derechos sociales, las pensiones, los sueldos de los políticos, la corrupción, el paro, las procesiones, las tradiciones, el capital –al que algunas repudiaban y ahora abrazan con la misma fuerza o más que los anteriores- . La cruda realidad nos enseña cada día que no saben, salvo decir y desdecirse. Las cuotas de poder que han conseguido salvo excepciones, ha sido gracias a Pedro Sánchez (PSP-“El manejable”). Han creado unos gabinetes de crisis que están dando unos resultados excelentes, han colocado a familiares y amigos a paladas. Es broma, no han creado nada, salvo los puestos adecuados y a dedo para sus familiares y amigos. De trabajar no saben no contestan. “Ya Veremos” los resultados en las próximas generales.

Como siempre os dejo una frase relacionada con el artículo – “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados” Mark Twain. No penséis que lo digo por Podemos, el actual “Ya Veremos”… siiii, lo digo por ellos.